ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de seguridad de la nacion


Enviado por   •  30 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 6

derrotas infriguidas a los eeuu

comparando los diferentes movimientos de invasión en cuanto a la táctica o estrategia militar que ha puesto en acción EEUU frente a las demás países en todos mantienen similares operaciones.

Cuando Estados Unidos de América entra en combate con sus fuerzas militares, terminan en combate urbano. Confían en su supremacía militar de  combate, por su capacidad  de  maniobra  como consecuencia  del poder de  sus medios terrestres y aéreos, antagónicamente, su confianza en la habilidad para luchar en la ciudad era menor.

Para las fuerzas armadas de los EUA, el combate urbano era una nueva forma de combate, un misterio y particularmente nefasto tipo de combate para el cual sus fuerzas históricamente habían estado escasamente preparadas.

Estados Unidos tenía especial preocupación en el ataque a ciudades, para capturar a enemigos políticos, económicos, centros culturales y religiosos, acudió a la destrucción de la moral, de los ciudadanos a través de la puesta en práctica de sanciones coercitivas de control económico y social para poder sustentar la guerra e invasión y poder gobernar a través de terceros para intereses de EEUU y mantener el dominio de las riquezas naturales y minerales del país en control.

En otras palabras, estaos unidos siempre han atacado a la ciudad principales en los países a dominar porque son los centro de gravedad del adversario, oponente, enemigo. Por ello grandes ciudades capitales tales como Roma, París, Berlín, Varsovia, Moscú, Bagdad, etc. han sido arena de los combates.

Para atacar un área urbana, de un país para derrotar a una nación y su gobierno, se requiere de una cuidadosa evaluación de la situación militar, de factores geopolíticos, culturales y económicos antes de ejecutar las operaciones militares. Un limitado entendimiento del rol e importancia del área urbana para el oponente, puede llevar a un excesivo gasto de recursos y tiempo para obtener una pequeña ventaja operacional o estratégica.

En algunas ocasiones algunas áreas urbanas poseen las características a se han desarrollado operaciones urbanas para obtener diversas ventajas para las operaciones futuras en un teatro de operaciones. Estas ventajas, que se materializan en capacidades pueden señalarse como: la ocupación de una base de apoyo avanzada para facilidades logísticas, ventajas de disponer de un puerto, bahía y/o aeropuerto para el ingreso o evacuación de mayores medios, áreas de regeneración y descanso de decuadas para sustentar desde allí las operaciones futuras. Cuando el comandante defiende, emplea las ciudades para reducir la vulnerabilidad y debilidad de sus fuerzas, aprovechando las ventajas inherentes del terreno urbano, lo cual incrementa el poder de combate del defensor. Dichas razones obligan a los comandantes a empeñarse en las operaciones de combate urbano, razones que son puramente militares.

La posición geoestratégica de un núcleo urbano, ha sido una razón esencial para defender o atacar una ciudad.

Durante la defensa, un ejército poco numeroso, a veces toma una ciudad para apropiarse de las ventajas defensivas inherentes de las áreas urbanas para compensar la vulnerabilidad de efectivos reducidos, y al mismo tiempo reducir las capacidades de combate del ejército enemigo

Las fuerzas estadounidenses permanecen en Afganistán con los propósitos de detener el resurgimiento de lugares seguros que permitan a los terroristas amenazar a Estados Unidos o sus intereses, respaldando al gobierno afgano y a los militares afganos mientras enfrentan a los talibanes en el terreno y crean las condiciones para dar soporte a un proceso político que permita alcanzar una paz duradera", señala el informe arriba mencionado.

El montado ejército Mongol que invadió el Imperio Chin en el norte de China en 1211, no se adaptó a las características y los matices de montar sitios a ciudades, sintiéndose obligado de desviar un importante serie de importantes y fortificados centros urbanos. La  debilidad Mongol de conducir sitios en las ciudades fue  un factor favorable en el desarrollo de las habilidades chinas de defender y sustentar sus ciudades por un lapso de dos décadas después del asalto inicial. No obstante, raramente derrotados en terreno abierto, la apreciada caballería mongol no pudo conquistar el imperio Chin sino hasta 1234, después de ser asistida en sus esfuerzos por generales chinos aliados y sus ejércitos, quienes poseían experiencia en operaciones de sitios o guerra a ciudades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (102.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com