ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del video emprendedores y millonarios- John William E. Boeing


Enviado por   •  11 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  2.947 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo del video emprendedores y millonarios- John William E. Boeing

El video nos enseña que no necesitamos vivir en una familia con dinero para ser alguien en la vida, ya que el padre de William Boeing era un inmigrante alemán que gracias a sus esfuerzos se hizo millonario en unos pocos años y son cosas que nos enseñan que si él pudo también nosotros podríamos, con empeño y dedicación a hacer algo que nos gusta.

Muchas de las veces pensamos que necesitamos recursos económicos para emprender una idea, un negocio, una empresa y eso hace que los limitemos a poder lograr lo que queremos. También William Boeing tuvo muchos obstáculos en su vida a consecuencia de la muerte de su padre y su madre se vuelve a casar y lo manda lejos para que tenga una buena formación y eso ayudo a poder seguir saliendo adelante a pesar de que se encontraba solo, nosotros muchas veces nos encontramos con problemas familiares y buscamos evitarlos y hacer que no pasa nada en vez de enfrentarlos y superarlos.

A veces pensamos que por venir de una familia con dinero ya tenemos la vida resuelta pero no es así porque el dinero en sí, no es de nosotros y debemos aprender que el dinero se gana con trabajo y dedicación y amor a lo que nos dedicamos. Considero que cada uno como persona debemos esforzarnos por conseguir lo que deseamos ya que adquirir algo recurso material por nuestra propia cuenta es una satisfacción increíble porque sabes aprovechar y apreciar las cosas ya que te costaron para tenerlos y sabes que las cosas no son fácil de obtenerlas.

Boeing tenia oportunidades de crecimiento muy seguidos y él no se ponía a pensar en cosas negativas, sino que aprovechaba esas oportunidades para poder ir desarrollándose y aprendiendo más de los negocios, considero que él tenía una visión muy a futuro con respecto a sus negocios, siempre a pesar de los retos aprovechaba cada oportunidad y daba pasos para cumplir sus objetivos y tener muchos éxitos futuros.

Nosotros muchas veces no vemos a futuro y no nos proponemos objetivos para cumplirlos, también cuando tenemos oportunidades primero pensamos en lo negativo como: “Y si no funciona”, “y si no es lo que esperamos”; muchas veces preferimos evitar los riesgos y nos vamos por las cosas más fáciles en vez de enfrentarnos a retos que nos van a traer oportunidades de crecimiento, ya que nuestra cultura no está acostumbrada a salir del pasado muchos creen que si naciste en un familia pobre, serás pobre todo tu vida, pero ¿será cierto? Yo considero que debemos tomar cada una de las oportunidades que se nos presenten en nuestra vida ya que podemos ganar, como también podemos perder pero gracias a ello podremos tener un aprendizaje y de ello poder ir superando los demás retos que se nos presenten a lo largo de nuestra vida.

Está en nosotros crecer como emprendedores ya que depende de nosotros mismos si nos queremos arriesgar a crecer o ser empleados de un empresario.

Como se menciona en el video Boeing no buscaba el poder, ni el dinero, él se preocupaba por sus sueños de volar y todo el entusiasmo y la pasión fue su camino hacia el éxito. Esto nos deja una enseñanza, que todo lo que hagamos en la vida no solo veamos el beneficio económico que viene atrás, sino que nos esforcemos por hacerlo con mucha pasión y dedicación para alcanzar un éxito en nuestra vida y tengamos la certeza que lo hacemos porque nos gusta y cuando te gusta todo lo que haces las cosas salen mucho mejor de lo que esperas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com