ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Federal reserve sistem.


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2016  •  Reseñas  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 5

origen

El Sistema de la Reserva Federal fue creado el 23 de diciembre de 1913 por la Ley de la Reserva Federal (una ley del Congreso de los Estados Unidos que estableció la Reserva Federal, el sistema de banca central de los Estados Unidos, y le otorgó la autoridad legal para emitir Billetes de la Reserva Federal) y es el sistema bancario central de Estados Unidos cuyos objetivos, es  la toma de las decisiones de política monetaria del país y la supervisión y regulación  de las instituciones bancarias 

Sus principales funciones son:

Determinar cuál será la política monetaria que se aplicará en los EE.UU. la cual tendrá como fin conseguir el máximo empleo posible, la estabilidad de los precios y moderar a largo plazo los tipos de interés.

Determinar el número de billetes que estarán en circulación en los EE.UU., ya que entre sus funciones esta la creación de los billetes y monedas de curso legal en los EE.UU. y la retirada de todos aquellos billetes que estén deteriorados.         

Formulan y llevan a cabo una política de supervisión y examen de las instituciones financieras cuyo principal fin es la protección del sistema financiero y bancario del país, al mismo tiempo que se intenta proteger los intereses de los consumidores, por lo que creará leyes que protejan a los consumidores y vigilará que se cumplan los requisitos de las leyes y regulaciones de reinversión comunitaria (entre las cuales estarán una ley de vivienda justa que ofrezca viviendas de alquiler justas para las personas con menos recursos, las prohibiciones de actos o prácticas injustas o engañosas bajo la  ley de la  ley de comercio federal (estableciendo la veracidad en los créditos y hipotecas) y Actividades que revitalicen o provean estabilidad en áreas geográficas de menores ingresos)

Proveer de servicios financieros a las instituciones de depósito (bancos), al gobierno y a instituciones oficiales extranjeras a demás  establece un sistema de pago y liquidación que facilita las transacciones financieras y las compras de bienes y servicios y el consiguiente movimiento de dinero a todos los niveles de la economía de los Estados Unidos y hacia el exterior.

 Es el prestador de última instancia ya que si una institución financiera que experimenta una fuga inesperada de sus depósitos, puede recurrir a su Banco de la Reserva si no puede obtener el dinero prestado de otra fuente. Este crédito de la Reserva Federal no sólo permitirá a la institución superar las dificultades temporarias, sino que también, en mayor importancia, evitará que los problemas de una institución se extiendan a otras.

Organización de la fed

Junta de Gobernadores es el órgano rector del Sistema de Reserva Federal. Está dirigido por siete miembros, o "gobernadores", que son nombrados por el Presidente de los Estados Unidos y confirmados en sus cargos por el Senado de EE.UU.. Cada miembro de la Junta de Gobierno es nombrado por un período de 14 años,. su principal función es  guíar el funcionamiento del Sistema de la Reserva Federal para promover los objetivos y cumplir con las responsabilidades asignadas a la Reserva Federal por la Ley de la Reserva Federal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com