ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finalidades De La Historia Actualmente


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

FINALIDADES DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA MEDIADOS DEL SIGLO XXI HASTA NUESTROS DÌAS

- Durante el proceso de la enseñanza aprendizaje de los periodos comprendidos del siglo XXI el cual establecía que la educación era Laica que debería inculcarse una Identidad Nacional, que todos tenía Derecho a la Educación, inculcar el amor a la patria que la enseñanza debería ser uniforme en toda la República, la Historia Patria comprendió la sugestión constante del civismo, el estudio de la Historia junto con la formación cívica eran la piedra angular para la educación nacional, hablar, leer y escribir el castellano y ejecutar operaciones fundamentales de aritmética eran cuestiones importantes, surge la Educación Socialista

se fortaleció la Educación Rural e Indígena

así como establecer Escuelas en toda la República

el Programa de Educación de 1935 se afirmaba el anhelo de formar una conciencia nacional por tal motivo una de las finalidades importantes en casi todo el periodo fue la Unidad Nacional màs. El Gobierno con el pasar de los años permitió instituciones educativas privadas y con tendencias religiosas si analizamos estas cuestiones hasta nuestros días el nacionalismo en muchos casos ya se perdió, los alumnos y sociedad le dan poca importancia a los símbolos patrios, no hay quien de la vida por México. La unidad nacional cada día más deteriorada por los malos gobernantes, no existe una equidad e igualdad en la enseñanza educativa, las reformas educativas aplicando el constructivismo màs sin embargo no existe tal enfoque si tomamo en cuenta que los grupos son de 50 alumnos, exieten poblaciones rurales muy alejadas que que se encuentran en total rezago educativo a nivel nacional aunado a los problemas económicos que ha pasado el país con cada presidente .

Las TICs muchas veces no son utilizadas como una herramienta para el aprendizaje y en algunas ocasiones el profesor ni preparado esta para el manejo en clase. Las Instituciones educativas privadas prevalecen aún más, en nuestros tiempos la educación laica gratuita y obligatoria que establece el artículo 3ero. ya no le dan el mismo enfoque , libros y uniformes que da el gobierno no tienen la cultura de cuidarlos, la infraestructura de algunas Instituciones por no decir la mayoría se encuentran en malas condiciones versus escuelas privadas con instalaciones de primer nivel. Civismo una materia tan importante durante el siglo XXI ya no tiene énfasis en la actualidad disfrazada por otras materias que no han mejorado la evolución en cuestiones de normas y valores a la sociedad. Se sigue manipulando a Nivel Básico con las enseñanzas que se dan ya que solo manejan temas que no interrumpan la paz social.

- En conclusiones todas las movilizaciones y modificaciones que se han llevado a cabo recae en la actualidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com