ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion Del Espacio


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 5

Planteamiento del problema

Los árboles de la Avenida Simón Bolívar son constantemente destruidos por diferentes motivos, bien sea por aprovechamiento comercial de su madera, para la construcción de infraestructuras y por su ubicación los múltiples accidentes automovilísticos, disminuyendo así la calidad de vida de los habitantes de la zona, de los seres vivos, como también el deterioro de los espacios recreacionales.

Justificación

Los árboles aparte de tener beneficios sociales, posee lo que llamamos beneficios medioambientales. Estos que están en las distintas ciudades, aparte de ser plantados para darle una cierta serenidad y belleza a las ciudades , están allí por que son los generadores de lo mas importante para la vida, el oxigeno. Por esto es necesario que haya una cierta cantidad de plantaciones en cada ciudad.

Proteger, cuidar y sembrar los árboles son una manera de fomentar el acercamiento y empoderamiento del mismo hacia el medio ambiente para mejorar las condiciones ambientales de la Avenida Simón Bolívar-Guanare.

OBJETIVOS

Objetivo general:

Concientizar sobre el cuidado y conservación de los árboles de la Avenida Simón Bolívar-Guanare, siendo éstos claves para beneficios vitales, para el cuidado del ambiente, de la biodiversidad y para mejorar las condiciones recreacionales de niños y adultos.

Objetivos específicos:

 Incrementar zonas verdes y recreativas.

 Conservación del ecosistema.

 Fomentar la importancia de la reforestación de árboles.

 Evitar la tala de árboles.

 Agrupación de voluntarios para la siembra de variedades de árboles.

 Reducción de la contaminación ambiental.

Marco teórico

Un árbol es una planta perenne, de tallo leñoso, que se ramifica a cierta altura del suelo. El término hace referencia habitualmente a aquellas plantas cuya altura supera un determinado límite, diferente según las fuentes, 2 metros, 3 metros, 5 metros o los 6 m en madurar. Además, producen ramas secundarias nuevas cada año que parten de un único fuste o tronco, con claro dominio apical,6 dando lugar a una nueva copa separada del suelo. Algunos autores establecen un mínimo de 10 cm de diámetro en el tronco (la longitud de la circunferencia sería de 30 cm). Las plantas leñosas que no reúnen estas características por tener varios troncos o que son de pequeño tamaño son consideradas arbustos.

Los árboles presentan una mayor longevidad que otros tipos de plantas. Ciertas especies de árboles (como las secuoyas) pueden superar los 100 m de altura, y llegar a vivir durante miles de años

Es habitual escuchar hablar de la importancia de los árboles a nivel ecológico. Sin embargo, poco sabemos sobre los beneficios concretos que traen al planeta desde este punto de vista, y generalmente se privilegian otras ventajas como la cuestión estética o la sombra que brindan los árboles. Una larga lista de ventajas ambientales nos permite entender la trascendencia de esta forma de vida.

Por ejemplo, los árboles aportan diferentes elementos naturales y brindan un hábitat concreto para la vida de distintos ejemplares de la fauna local de cada comunidad. Todo esto, contribuye a incrementar la calidad de vida de los propios habitantes de esas localidades o asentamientos urbanos.

Por otro lado, los árboles modifican para bien el ambiente mediante la moderación del clima, el mejoramiento de la calidad y las condiciones del aire y la conservación del agua, entre muchas otras ventajas. Se dice que los árboles pueden controlar el clima porque alivianan los efectos del sol, de la lluvia y del viento.

Los árboles alteran el ambiente en el que vivimos moderando el clima, mejorando la calidad del aire, conservando agua y dándole albergue a la vida silvestre. El control del clima se obtiene al moderar los efectos del sol, el viento y la lluvia. La energía radiante del sol se absorbe o se desvía por las hojas de los árboles caducifolios durante el verano, y se filtra sólo por las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com