ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACIÓN & FORMACIÓN: ESPACIOS DE RESISTENCIA CONTRA EL PROCESO CONTEMPORÁNEO DE REDUCCIÓN DE CABEZAS


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 5

EDUCACIÓN & FORMACIÓN:

ESPACIOS DE RESISTENCIA CONTRA EL PROCESO CONTEMPORÁNEO DE REDUCCIÓN DE CABEZAS

OBJETIVO

Exponer las diferentes maneras de educación y formación que, dependientes de las culturas, ideologías y costumbres, toman diferentes significados, basados así mismo en distintos procesos de enseñanza y aprendizaje en cada sociedad.

IDEAS PRINCIPALES

• A través de los sucesos históricos y de las culturas dadas en años anteriores, pueden establecerse más que conocimientos, verdades inculcadas, que subdividen la sociedad, dependiendo de lo que las personas decidan tomar por cierto. Así mismo la educación no será tomado en todos los aspectos como una acción para un buen fin, depende demasiado de los objetivos trazados para los cuales quiera educarse y formarse.

• El significado que hoy en día toma el término “educación” encierra no sólo las distintas materias que una institución tome como válidas para enseñar, sino que también se presume que dentro de ella, no deba haber formación en cuanto a valores y principios se refiere, pues esto es algo que está intrínseco en la persona desde su hogar y religión.

• Las formaciones educativas, a pesar de tener diversos medios y métodos de enseñanza, y en ella, diferentes materias a aplicar en la vida presente y futura, no asegura el fin para el cual pueda ser utilizada, pues depende del punto ético desde el cual sea visto, no hay un único objetivo bueno o malo para el cual la formación educativa pueda ser utilizada.

De el gran número existente de culturas a nivel mundial, es necesario citar algunas para relacionar los métodos educativos con sus orígenes, y por medio de un pequeño recuento histórico acerca de las sociedades, vale aclarar que la educación no sólo se refiere a la enseñanza dada dentro de una institución o de la transmisión de conocimientos de unas personas a otras, pues el significado atribuido a los conceptos aquí tratados no será igual en cada lugar. Y es por ello que el autor menciona las distintas situaciones en las que se pensaba lo que era la educación, o qué era una ética de formación según mandatarios que estuviesen al frente. Así mismo cita cuatro sistemas de pensamiento, los cuales son el mítico, el teológico religioso, el lógico racional formal, y el lógico racional científico, los cuales fueron y aun son tomados en cuenta para el gran centro educación – formación.

Tomando como referencia los cuatro pensamientos expuestos en la lectura, unos combinados con los otros, son el modelo que se mantiene dentro de las distintas instituciones educativas, que no sólo se refieren a colegios y universidades, sino también bibliotecas y medios de comunicación que permitan alimentar conocimientos. Y es allí donde pueden encontrarse las tantas ramas que a una persona puede cambiarle su ética, pues de allí se desprende información sobre las distintas religiones, las políticas, las materias exactas y las formas de comunicación, que no sólo son requisito para la obtención de un título, sino que también amplían las áreas que cada individuo quiere enriquecer, a modo de seguir la verdad que mejor le parezca. Desde éste punto de vista podría decirse que no todos los fines de una educación y formación serán utilizados para el camino meramente bueno, sino que distintos hechos de la historia han demostrado que el ingenio y lo aprendido también ha sido utilizado para afectar a otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com