ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOTELERA AMERICANA


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  5.907 Palabras (24 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 24

Para lograr los objetivos ante mencionados los contadores gerenciales deben asumir las siguientes responsabilidades: planeación, evaluación, control y aseguramiento de contabilización de recursos y de la presentación de informes para uso externo.

Las actividades necesarias para desempeñar las responsabilidades del contador gerencial son: elaboración de informes, interpretación, administración de recursos, desarrollo del sistema de información, implementación tecnológica, verificación y administración. Los procesos operacionales necesarios para realizar las actividades requeridas son: identificación, medición, acumulación, análisis, preparación, interpretación y comunicación.

Importancia de la contabilidad de costo

Es importante por que proporciona información ala gerencia sobre los costos de la producción en la fábrica. Además también permite comprar las cifras reales

También es importante ya que permite controlar los costos dentro de la empresa, también permite la determinación exacta del costo de producción o servicios.

Por que precisa la determinación de la información de los costos ya que un error mínimo puede perjudicar la asignación de los precios de venta es decir nos pueden llevar a calcular los precios más altos del mercado

Determinación del costo de producción

Los elemento del costo de producción se componen por: material directo (MD), mano de obra directa (MOD) costos indirectos de fabricación (CIF)

La determinación del costo de producción es muy importante en la contabilidad de costo ya que la productividad esta en la función en la capacidad que tiene una empresa para utilizar sus recursos de manera eficiente y para controlara los costos de la producción.

Costo de producción

Elementos: Materiales: son los principales recursos para la producción esto se transforma en bienes terminados con la adición de la mano de obra y los costos indirectos de fabricación, se clasifican: material directo (MD), materiales indirectos (MI).

Materiales Directos: son los que se pueden identificar plenamente en la fabricación de los productos, presentan el principal costo del material y fácilmente se asocian a este:

Ejemplo: Silla (Madera)

Material Indirecto: son los involucrados en la fabricación del producto pero no son materiales directos; estos se incluyen como parte de los costos indirectos de fabricación:

Ejemplo: silla

Pegamento

Tornillos

Clavos

Mano de obra: es el esfuerzo físico de los empleados en la fabricación de un producto. Estos se clasifican en mano de obra directa (MOD) y mano de obra indirecta (MOI).

Mano de obra directa: es aquella involucrada en la transformación del producto terminado se asocia fácilmente a este, representa un costo importante en la mano de obra.

Ejemplo: silla

Ensambladores de madera

Cortadores de madera

Mano de obra indirecta: es aquel involucrado en la fabricación de un producto pero no se considera mano de obra directa sino que se incluye en los costos indirectos de fabricación (CIF).

Ejemplo: silla

Portero

Supervisor

Conserje

Costo indirecto de fabricación (CIF): se utiliza para acumular materiales indirectos, mano de obra indirecta y otros costos indirectos de fabricación estos no se identifican directamente con el producto. Se clasifican en: fijos, variables y mixtos.

Ejemplo

Arrendamiento de fábrica

Servicios generales

Arrendamiento de oficina

Salarios

Depreciación de la maquinaria de la fábrica

Seguro del personal de fábrica

Fórmulas:

Costos primos: material directo + mano de obra

Costo de conversión: costo primos + los costo indirectos de fabricación

Costo de producción: costos primos + costos de conversión

Costo de ventas totales costo de producción + lea ganancia deseada

Costo de venta unitarios ventas totales / nº de unidades producidas

1.3) Planeación y control

Planeacion: es la formulación de los objetivos por la administracion de la organización como también su programa de operación para alcanzar los objetivos La administracion se

Encargara de la preparación de los objetivos y programas a corto y largo plazo para proveer guías de las operaciones diarias y las actividades futuras. La agencia toma las decisiones y formula las estrategias basadas en los resultados.

Control: es la totalidad de los procedimientos especificos delineados de la gerencia en la empresa para asegurar el logro de los objetivos de la organización y el uso efectivo y eficiente de los recursos.

Modelo de planeacion y control

Monografias.com

1.4) Información para la toma de decisiones.

El diseño de un sistema de información es una parte que se debe tomar en cuenta ya que las ventajas del sistema de presupuesto justifican su costo. Su finalidad es suministrar a los gerentes la información adecuada en el momento oportuno; esta información depende de los siguientes valores calidad, oportunidad, cantidad, relacion con la capacidad de inversión gerencial.

Calidad: para juzgar la capacidad los gerentes deberán comparar los hechos

Comunicados con la contabilidad. Cuanto mas exacta sea la información mejor será la calidad y los gerentes podrán recurrir a ella.

Oportunidad de la información: para lograr un control eficaz las medidas correctivas deben aplicarse antes de que se presente un gran desvió con respecto al objetivo o plan.

Cantidad de información :a menudo los gerentes toman decisiones no acertadas sobre la información suficiente por que hay datos inútiles .Recibir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com