ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Precolombina


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 4

Dedicatoria

Primeramente damos gracias a Dios por habernos ayudado y puesto en nuestro camino a personas que nos brindaron su apoyo en este proyecto.

Gracias al profesor Van Dyke Smith por avernos aconsejado en la forma de desarrollo del trabajo, también a la profesora Elli Gales que nos brindó mucha información de mucha importancia y queremos dedicar este logro a todas aquellas personas que al igual que nosotros se están esforzando.

Objetivo

Esperamos que con esta exposición de la historia pre-colombina pueda ayudarles a conocer un poco más de nuestra historia, de esas personas que vivían mucho antes de que fuéramos conquistados, su estilo de vida, su tipo de caza, de pesca, sus comidas, todo lo que los identificaba a cada uno hasta la llegada de Cristóbal Colon.

Introducción

Como todos conocemos a los mayas ,pero algunos no conocen a las otras culturas mayas, como a los Pech, los tawakas, los chortis, los lencas, los tolupanes y los misquitos, en este informe estaremos hablándoles de estas civilizaciones que eran muy inteligentes, grandes astrónomos, genios de las matemáticas, incomparables arquitectos, fascinantes escultores, también sobre sus culturas, su estilo de vivir antes que los conquistadores pisaran el suelo hondureño, cosas que ahora solo podemos admirar con todos los edificios, esculturas, pinturas, todo su conocimiento, nos quedamos asombrados de lo avanzado intelectualmente que estaban ellos en ese tiempo.

Época

Precolombina

En la época precolombina, lo que es ahora Honduras era parte del área cultural mesoamericana.

La parte occidental de Honduras era parte de la civilización Maya; las ruinas Precolombinas más impresionantes de Honduras son la antigua ciudad estado Maya de Copán, cerca de la frontera con Guatemala.

La gran cultura Maya prosperó allí durante cien años, hasta principios del siglo IX.

Los restos de otras culturas Precolombinas se encuentran por todo el país, notablemente en sitios como La travesía y el valle Ulúa.

Una colección de artefactos nacionales pre hispanos puede ser visitada en el Museo Nacional, en Tegucigalpa.

Hasta el día de hoy, la historia de Honduras antes de la llegada de los españoles está muy discutida, debido a la ausencia de fuentes antiguas.

Las historias, leyendas y cuentos tienden a ser transformadas dependiendo de la religión y área del país sin tener ninguna base.

Antes de ser llamada Honduras, este país fue uno de los focos de la cultura Maya, asentada en la zona durante cerca de 3000 años.

Entre la caída del Imperio Maya (892) y la llegada de los españoles (1502), Honduras sufrió la desaparición de esta cultura.

Las causas de ello no han sido aclaradas, algunos historiadores son de la opinión que un huracán se internó en territorio maya destruyendo en gran parte la ciudad capital que se había edificado en Copan hoy conocida como Copan Ruinas, sabiéndose sólo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com