ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la economía en el mundo y la sociedad


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 3

Importancia de la economía en el mundo y la sociedad

La economía es fundamental en la vida de todos nosotros como seres humanos ya que se encuentra presente día con día, no ayuda a satisfacer necesidades y administrar de forma correcta los bienes que poseemos, es necesaria para el desarrollo de los países y es fundamental para que todos tengamos buenas condiciones de vida.

La economía estudia el intercambio de bienes y servicios que es de fundamental importancia en nuestra sociedad, ya que nuestro vivir actual se basa en ese constante intercambio, sin la economía no existirían las bases para este mercado global en el que

La economía es el eje en la familia sin economía no hay control ni sostenibilidad por eso la economía es importante para todos ya que nos ayuda a cumplir nuestras metas ya sea para un viaje o un sueño de toda la vida, algo importante también es que a través de ella podemos controlar nuestros ingresos y egresos, tanto en la familia como en los comerciantes y demás.

Que es Macroeconomía

Lo que pude entender en el video la microeconomía es una parte de la economía que estudia los comportamientos económicos de agentes individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores e inversores y así como de los mercados. La económica es la satisfacción de las necesidades, y para este fin se precisan bienes y servicios.

La economía se divide en dos ramas que son la macroeconomía y la microeconomía. La microeconomía estudia el comportamiento de los agentes económicos individuales y la macroeconomía estudia la economía de un país en su conjunto, trata de obtener una visión simplificada de la realidad para actuar sobre el nivel de actividades económicas de un país determinado.

De acuerdo con usted compañero aportando más a su participación, creo que muchas veces el calentamiento global lo ocasionan varios factores uno de ellos es:

 La alteración química composicional de la atmósfera como consecuencia de la liberación masiva e inmediata de miles de millones de toneladas de CO2 anuales a la troposfera como consecuencia los incendios forestales y el consumo en grandes cantidades de oxígeno.

El calentamiento global es una de las más graves amenazas a nuestro ambiente, a nuestra salud y a nuestra economía. La solución al calentamiento global es un gran desafío, ¿Se puede lograr? ¡Claro que sí! Con el ingenio y la voluntad de todos podemos reducir la contaminación que causa el calentamiento global, Tomar medidas ahora es la única opción inteligente, Ya que tenemos la tecnología y el conocimiento para llevar nuestra economía más allá del petróleo y reducir la contaminación que causa el calentamiento global de una manera segura y factible.

El cambio climático es un problema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com