ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Historia IV ARQUITECTURA


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 4

INFORME HISTORIA IV CENTRO HISTORICO SAN JUAN DE PASTO – NARIÑO

PRESENTADO A: ARQ. HOLMAN MORALES.

PRESENTADO POR: EST. JAIVER HAIR MONCAYO MUÑOZ.

UNIVERSIDAD DE NARIÑO

FACULTAD DE ARTES

PROGRAM DE ARQUITECTURA

HISTORIA IV

SAN JUAN DE PASTO 2013 SEMESTRE A

INFORME HISTORIA IV CENTRO HISTORICO SAN JUAN DE PASTO

El día sábado 6 de julio del año 2013 se hizo un breve recorrido por los diferentes sitios del centro histórico de la ciudad de San juan de Pasto en compañía del Arquitecto y Profesor Holman Morales donde miramos las etapas coloniales y republicanas de nuestra arquitectura pastusa la cual está en pie en combate con los años, representando toda nuestra riqueza histórica cultural pero que si no se cuida y no se respeta esa identidad fuente primaria de historia, se podría decir que es muy difícil construir un futuro y lograr un verdadero progreso en San Juan de Pasto.

La belleza arquitectónica presentada en San Juan de Pasto sobre todo la religiosa es una obra de arte donde todo empieza conociendo lo que es la Plaza principal de Nariño la cual ha sufrido varios cambios acompañada ya sea por la influencia barroca donde se incorporando diseños geométricos mezclándose con naturaleza siguiéndole un cambio final el cual le dio un carácter más de identidad de plaza y no de parque como el anterior.

en las construcciones vecinas tenemos lo que es la iglesia de San Juan Bautista la cual se construye lentamente desde la década de 1540 origen rústico y sencillo, con bahareque y paja. Llegando con el paso de los años a la tapia de tierra apisonada y teja de barro cocido, materiales que fueron definiendo su actual estilo colonial mesclado con estilos románico, renacentista, mudéjar y barroco.

El pasaje corazón de Jesús con fachada característica del periodo republicano el cual trajo con el estilos neoclásicos modelos europeos los cuales debemos cuidar y recuperar permitiendo que siga allí nuestra identidad arquitectónica – social y cultural viva en nuestra ciudad San Juan de Pasto.

Catedral de Pasto La Catedral fue levantada siguiendo los parámetros arquitectónicos clásicos: por el exterior dórico, para indicar su solidez y por el interior corintio, para comunicar su hermosura. El templo consta de cuatro amplias naves y de una fachada principal de especial simetría y elegante estructura donde fusiona estilos neoclásicos y góticos.

Templo Cristo Rey de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com