ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Wisc Iv


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  3.801 Visitas

Página 1 de 6

INFORME WICS ESCALA DE INTELIGECIA PARA NIÑOS.

EXAMINADO:

EDAD: 7 años, 11 meses y 08 días.

FECHA DE NAC: 16 de 10 del 2005.

EXAMINADORES: Diana Marcela Ruiz y

FECHA DE APLICACIÓN: 24 de 09 del 2013.

OBJETIVO DEL INFORME: El objetivo principal del test es conocer el coeficiente intelectual y en que rango de inteligencia se encuentra y además que nos arroja el coeficiente en diferentes ámbitos como los son los índices, además Evaluar el desempeño cognitivo del examinado, con el fin de generar una visión integral de la capacidad del funcionamiento cognitivo y su adaptación al medio, evaluar el debido proceso de sus funciones ejecutivas frente al organizar, evaluar , sistematizar los conocimientos y evocarlos.

INSTRUMENTOS APLICADOS:

1. Escala de wechesler para niños IV (WIISC IV)

2. Entrevista para padres

OBSERVACIONES DURANTE LA EVALUACION:

Durante el proceso de aplicación de la prueba, el examinado presento un porte de actitud adecuada, mostrándose colaborador y motivado frente a la ejecución de las tareas, acatando las instrucciones y buscando la manera de realizarlo lo mejor posible.

INTRODUCCION: la escala Wisc IV de inteligencia para niños, es un instrumento clínico de aplicación individual, para la evaluación de la capacidad intelectual de niños que tienen entre 6 y 16 años de edad, proporciona datos normativos contemporáneos y sus materiales, contenidos y procedimientos de aplicación se han actualizado. El Wisc IV consta de varias subpruebas, cada una de las cuales mide una faceta diferente de inteligencia, que producen los cuatro índices, puntuaciones compuestas tradicionales de CI (índice de comprensión verba, razonamiento perceptual, memoria de trabajo y velocidad de procesamiento), estas puntuaciones resumen el desempeño del examinado brindándonos así un diagnóstico completo de su inteligencia, tomando como inteligencia la capacidad de obtener nuevos métodos para resolver problemas, comprender situaciones, razonar, descubrir e inventar; le permite al individuo estar abierto a la realidad, reflexionar, preveer, explorar, recrear el mundo en el que vive y elegir su propia manera de ser.

RESUMEN:

ANALISIS DE RESULTADOS: paciente presente un coeficiente intelectual de 91, el cual lo única en una inteligencia normal promedio.

 Índice de comprensión verbal obtuvo un coeficiente de 87, expresa habilidades de formación de conceptos verbales, expresión de relaciones entre conceptos, riqueza y precisión en la definición de vocablos, comprensión social, juicio práctico, conocimientos adquiridos y agilidad e intuición verbal. Costa de cinco pruebas: Semejanzas (S) analiza la capacidad de abstraer y generalizar a partir de dos conceptos dados; Vocabulario (V) analiza el conocimiento léxico, la precisión conceptual y la capacidad expresiva verbal; Comprensión (C) mide razonamiento y juicio social frente a la solución de problemas cotidianos; Información (I) evalúa la capacidad de adquirir, conservar y recuperar conocimientos adquiridos y pistas (PC) mide las habilidades para integrar información, generar conceptos alternativos y condensar información. Las dos últimas pruebas son optativas o no-necesarias para la obtención del índice.

 Índice de razonamiento perceptual: obteniendo un coeficiente de 98, normal promedio, expresa habilidades práxicas constructivas, formación y clasificación de conceptos no-verbales, análisis visual y procesamiento simultáneo. Costa de cuatro pruebas: Cubos (CC) mide habilidades de análisis, síntesis y organización viso-espacial, a tiempo controlado; Conceptos (Co) mide la formación de conceptos y categorías a partir de material visual; Matrices (M) analiza razonamiento por analogías visuales e implica integración de información visual; Figuras incompletas (FI), prueba optativa, analiza las capacidades de reconocimiento y organización perceptiva a tiempo controlado.

 Índice de memoria de trabajo: coeficiente de 97, normal promedio analiza la capacidad de retención y almacenamiento de información, de operar mentalmente con esta información, transformarla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com