ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juno


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  Informes  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

Juno, nombre del largometraje y también nombre de la protagonista de dicha película, va dirigida al público en general sobre todo; la población adolescente ya que en el contenido del rodaje, podemos observar ciertas situaciones que a lo largo de los tiempos, se ha ido incrementado en un gran número y sí; estamos hablando de los embarazos no deseados, lo cual conlleva a ETS.

Juno, a mi parecer; expone ciertas situaciones de las cuales no pueden ser muy alarmantes en esta época ya que, los puntos que quiere dar a entender son bastante sencillos y a la vez ciertos, porque la realidad es que la adolescencia está en descenso, ya que no puede ser posible que niñas de tan solo 14 o 13 años estén teniendo relaciones sexuales sin protección y como resultado, queden embarazadas.

En la película observamos como “Juno MacGuff” de 16 años, después de haber estado en el acto sexual, se da cuenta que está embarazada y no de cualquiera; sino de su mejor amigo “Paulie Bleeker” con el cual tiene mucho en común, ya que hablamos de gustos similares, como música Rock, películas de terror, etc. Aunque inicialmente Juno opta por abortar el feto, después de ciertas situaciones y comentarlo con su amiga “Leah”, decide tener al bebé; pero para ello, Juno ya se habría encargado de buscar una pareja que quisiera al bebé. Es cuando decide comentárselo a sus padres, y comienza todo el desenlace de la película. La pareja constituida por “Mark y Vanessa Loring”, al recibir la noticia, deciden citar a Juno en su lujosa casa. Pareciera ser que es la pareja perfecta, pero al principio, la relación entre Juno y Vanessa es muy difícil; sobre todo por las visitas “sorpresas” que realizaba Juno a la casa de la pareja.

En el transcurso de los meses, nos damos cuenta que los sentimientos de Juno hacía Bleeker, se van fortaleciendo y viceversa, ya que ambos se encuentran enamorados. Pero no al principio, sino hasta que Juno se entera de que Paulie, invito a otra chica al baile de graduación, entonces observamos como Juno le expresa sus sentimientos a Paulie de una forma un poco agresiva pero haciendo que se dé cuenta de que ella se encuentra enamorada de él. En cuanto a Mark y Vanessa, al parecer el matrimonio no es estable, ya que él decide separarse de Vanessa a unas cuantas semanas del parto, por su inseguridad y sobre todo su inmadurez; ya que al menos yo observe que él desea seguir con su vida de aventura y locura. Al final sólo queda Vanessa junto con el bebé.

Al final de la película, tenemos una escena muy calurosa y tierna entre Paulie y Juno, donde se encuentran tocando juntos la guitarra, cantando y cerrando con un beso.

Para mí, el mensaje que nos quiere dar a entender la película es muy claro: “No tener relaciones sin el uso del condón para evitar embarazos no deseados y cualquier enfermedad o infección de transmisión sexual”. Dirigida a nosotros los adolescentes, creo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com