ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ESTRATEGIA DE TROUNT


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 4

LA ESTRATEGIA DE TROUNT                                                             Marvin Leonel Abrego santo

RESUMEN                                                                                             Carnet         200320984

En este mundo globalizado existe un amplio mercado de productos, que se convierten en un amplio mercado disponible para el consumidor final. Es por ello que los inversionistas necesitan algunas estrategias para continuar con sus productos en el mercado, colocándose como líderes de marcas y  mantenerse en ese lugar haciendo que la competencia no gane más terreno en el mercado , en esta lucha por la permanencia  se publica en el año 1993 por Ries y Trount las 22 leyes inmutables del Marketing. En el futuro crecerá  más el mercado de la oferta que se cree que los consumidores, se están volviendo locos en la capacidad de elegir un producto, porque si no está satisfecho entonces  se va con la competencia sin ningún remordimiento, entonces el cliente ya no regresa a consumir el producto que no le satisface Trount habla de una tiranía de la elección.

La estrategia y las Percepciones

Una estrategia empresarial comprende de la buena o mala comprensión de los cinco elementos más importantes que conforman el proceso de posicionamiento.

La capacidad de que en la mente del consumidor este el producto encajado,  ya que el cerebro no puede procesar más de siete unidades a la vez.

La información que recibe el consumidor, debe ser sencilla y que no la confundan, que sea simple.

Como la mente es insegura y no usa la lógica, sino que se compra por emoción.

Tratar de cambiar las mentes de las personas que a veces  resulta imposible.

Tratar que la mente no se desenfoque, de la marca y resaltar el beneficio.

La Estrategia y ser Diferente

Cuando la competencia es un elemento, del producto se le tiene que dar un agregado diferente para no perder al cliente, en esta guerra para ser diferente se tiene que tomar en cuenta lo siguiente:

Ser el primero en llegar al consumidor, ya que este se queda  con lo que conoció primero, será más difícil tratar de convencer a alguien que su producto es mejor.

Cuando el producto es conocido por un Atributo único o sobresaliente entonces esto hace que el producto se convierta en único.

La herramienta más potente es el liderazgo, para diferencia r una marca, cuando se está en la cima los consumidores creen todo lo que se dice.

La herencia es otra forma de los rasgos diferenciadores, pues el consumidor sicológicamente se inclina por la tradición familiar.

También agregarle el ingrediente mágico, para lograr que el producto sea perfecto para el cliente.

La fabricación de algo que está de moda hará la diferencia  sin necesidad de tanta publicidad.

La Estrategia y la Competencia

Para tener éxito contra la competencia, es necesario el Marketing, como una guerra hay que conocer la competencia y entrarle por sus puntos más débiles,  existe una estrategia competitiva adecuada, partiendo de la compresión adecuada de estos cuatro tipos de guerra de marketing:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com