ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA OLEADA


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

LA GLOBALIZACIÓ

"La globalización es una interdependencia económica creciente del conjunto de países del mundo, provocada por el aumento del volumen y la variedad de las transacciones transfronterizas de bienes y servicios, asi como de los flujos internacionales de capitales, al tiempo que la difusión acelerada de generalizada de tecnología".

¿Que afecta la Globalización?

El principal problema de la globalización es la masificación del capitalismo como sistema económico. Si bien es cierto que ha ayudado a aumentar la cantidad de bienes y servicios, los beneficios son para las grandes potencias ya que son los que acumulan la mayor cantidad de las riquezas del mundo a su vez también existen países en extrema pobreza lo cual se hace evidencia de una gran desigualdad en la distribución de las riquezas en este sistema económico. No puede ser considerado positivo que el sistema económico predominante en el mundo sea el que genere pobreza y que se intente combatir la pobreza con mas capitalismo.

Otro gran problema de este sistema económico es su gran derroche de recursos naturales y su inestabilidad a futuro. La política de producir la mayor cantidad posible en el menor tiempo y en el menor costo nos está causando muchos problemas. Por un lado se produce un abuso de laslibertades y los derechos de las personas en el ámbito laboral, sobre todo en países subdesarrollados donde los países más desarrollados instalan sus empresas porque es más barato tenerlas ahí ya que existe una mano de obra más barata, menor impuesto a las empresas y menor preocupación por la regulación del medio ambiente. Por otro lado se genera una problemática mentalidad consumista en la población ya que al producir a un menor costo y los más rápido posible no es gran preocupación que los productos sean duraderos, de hecho a las empresas les conviene que no duren demasiado los productos para asegurarse que la gente necesitará seguir comprándolos y así asegurar un negocio y clientes. Por esto es que no puede considerarse al capitalismo como una economía ya que una “economía” debería ayudarnos a “economizar”, nos debería ayudar a gastar lo menos posible y obtener mayor beneficio a nuestros recursos asegurando su durabilidad para no desecharlos ya que esto es una gran pérdida de recursos que perfectamente se pueden reparar o reutilizar sus componentes. Entonces esto no puede ser una “economía” sino más bien una “anti-economía” ya que nos obliga a gastar más dinero de lo que deberíamos y más recursos naturales de los que deberíamos gastar.

Este sistema no es inteligente y tampoco es inteligente que la estabilidad del mundo esté en manosde este sistema. El capitalismo tiene como base económica el petróleo, o sea un recurso finito que tarde o temprano se tendrá que terminar y lo peor es que no existe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com