ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Produccion Uno


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

La influencia de la globalización en la Educación

En el actual ensayo, hablaremos de manera concreta, destacando aquellos puntos importantes acerca de cuál es la influencia que tiene la Globalización en la Educación.

Pasa esto comenzaremos hablando de un fenómeno muy importante para el desarrollo del Sistema Global y del que se habla mucho hoy en día es la Globalización. La cual primeramente definiremos como, “El o los procesos que encarnan el cambio en la organización espacial de las relaciones y transacciones sociales, generando flujos y redes transcontinentales e interregionales de actividad, interacción y ejercicio del poder” (Held et al (2000).

En donde el Sistema Global del que hablamos tiende a crear cambios y disminución de aquellos esquemas a seguir a fin de promover el progreso, mediante la red de intercambios y poderes lo cual llámanos modelos de desarrollo, el cual está formado por hábitos de consumo, formas de producción, formas de vida, ideologías y formas de organización política.

Entonces hablamos que la Globalización se constituye como un nuevo reto, en el que están inmersos los países, generando una intensificación de intercambios económicos y reparto de poderes, estos cambios llegan a producir diversas modificaciones en diversos contextos, ya que fomenta la liberación, desregularización y privatización.

Sin dejar a un lado que la Globalización no solo trae efectos positivos, si no también tiene resultados negativos como el aumento de desigualdades, marginación a poblaciones vulnerables, exclusión, miseria, contaminación e imposición de sistemas educativos de otros países.

Pero no solo hablamos de las problemáticas anteriores si no también, actualmente se presenta una problemática muy difícil la cual es, la relación entre globalización y perspectivas de la educación, en donde se tiene que hablar de la formulación de nuevas propuestas como una reflexión profunda, toma de conciencia imprescindible y generar obras colectivas por grupos sociales diversificados.

Ya que en la actualidad la Educación en sus distintos niveles y modalidades, tiene un reto muy grande, el cual se busca que mediante la Globalización se realiza un cambio en la Reforma Educativa para de esta manera se genere una competitividad mundial. Ya que actualmente el ser competente, no solo es contar con un acervo cultural y conocimientos, sino que estos ayuden a resolver las problemáticas que el contexto actual afronta y esto conlleva a la innovación de las tecnologías en los esquemas mercantiles y de competencia.

Entonces ¿De qué manera influye la Globalización en la Educación?, dando respuesta a ésta pregunta podemos decir que la Globalización es un nuevo reto permanente, ya que su crecimiento va de manera muy acelerada en cuanto a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com