ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD - INDIVIDUAL

KERLY YUREY VALENCIA AGUINONGA

CODIGO: 1117265429

TUTORA

MABEL GORETTY CHALA TRUJILLO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA – UNAD

CURSO PSICOLOGIA DE LOS GRUPOS

CEAD FLORENCIA

29/OCTUBRE/2012

INFLUENCIA DE GRUPOS

1. Facilitación social: es cuando los individuos realizan bien las actividades o tares ante los demás por el hecho de destacar.

Ejemplo: cuando una niña realiza una presentación en público destacando las cualidades y capacidad de tener dominio sobre la danza.

2. Desindividualización: pérdida de la autoconciencia y la agresión. En donde Ocurre en situaciones de grupo que favorecen el anonimato y dirigen la atención lejos del individual es el hacer juntos lo que no haríamos solos.

Ejemplo: en un grupo de personas que se organizan para llevar a cabo una actividad cultural.

3. Pensamiento grupal: es donde se lleva a cabo una idea, o una solución que es de beneficio de todos los miembros del grupo en donde todos aportan ideas para el beneficio común.

Ejemplo: en un salón de clase los estudiantes quieren tomar una decisión sobre qué día entregar los regalos de amor y amistad, lo cual lo hacen por medio de votación para que todos los miembros participen en la elección.

4. Normalización: son las leyes que construye los mismos individuos con el fin de establecer un orden y una buena convivencia.

Ejemplo: cuando en una familia se establecen normas para una buena relación y convivencia, claro sin violar los derechos de los individuos.

5. Obediencia: es un acto de cumplir órdenes de una persona, que tengo un rango o una posición más alta.

Ejemplo: cuando un padre de familia da una orden a su hijo o hijos.

6. Conformidad: son las personas que están convencidos de que ellos siempre están equivocados y que la opinión de los demás siempre es la correcta, y son las personas que siempre están de acuerdo con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com