ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conquista española de America, respuesta de los pueblos originarios y conformación de la sociedad colonial.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  1.001 Visitas

Página 1 de 3

Fundamentación.

Este proyecto buscará lograr que los alumnos hagan una aproximación a procesos y/o acontecimientos, en este caso la conquista española de América, que les permitan identificar bisagras en el acontecer histórico, un momento complejo y dinámico que abrio paso al cambio y a la conformación de nuevas realidades sociales.

Própositos.

 Reflexionen críticamente sobre el mundo que forman parte.

 Realicen comparaciones entre distintos contextos geógraficos y temporales.

 Que pongan en juego competencias para leer diversas fuentes (textos escritos,imágenes, cartografía,etc.), plantear hipótesis, resolver problemas, argumentar oralmente y realizar producciones escritas.

Bloque Contenido Situaciones de enseñanza. Las Sociedades a través del tiempo.La conquista española de America, respuesta de los pueblos originarios y conformación de la sociedad colonial.

- Las principales motivaciones que impulsaron a los españoles a conquistar vastas áreas del territorio americano.

- Las consecuencias de la conquista y colonización española sobre los pueblos originarios de América.Presentación de materiales que permitan comprender las principales motivaciones de la expansión europea del siglo XV y algunos de los factores que hicieron posible la conquista española de extensos territorios americanos, asi como algunas de sus consecuencias, en situaciones que requieran:

- Conocer a tráves de textos y mapas las principales motivaciones de las Coronas española y portuguesa para alentar expediciones marítimas hacia el Oriente.

- Leer con ayuda del docente mapas,croquis y relatos sobre los viajes de Cristobal Colón y otros expedicionarios para conocer peripecias y características de las travesías asi como ricos aspectos del común descubrimiento entre europeos y pueblos originarios de América.

- Construir mapas, croquis y cuadros para sistematizar los aspectos más relevantes de los temas estudiados.

- Conocer a través de la lectura de imágenes y de fuentes escritas las resistencias de los pueblos originarios a la conquista española (querandíes, araucanos, diaguitas, etc.).

- Localizar en mapas los lugares habitados por estas sociedades.

- Construir maquetas o realizar dibujos que contengan información relevante sobre los temas estudiados. Sociedades y Territorios. Actividades productivas, organización del territorio y calidad de vida de las sociedades en ámbitos rurales y urbanos en la provincia de Buenos Aires.

Los usos del suelo en las zonas rurales de Buenos Aires.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com