ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La delincuencia en la provincia de samana


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ASIGNATURA

Psicología social y comunitaria

TEMA

La delincuencia en la provincia de samana

( las terrenas y santa barbará de samana)

PRESENTADO POR:

Hilaria Marte 12-0754

FACILITADOR (A)

Jazmín de la cruz

Introducción

En el presente estaremos presentando la problemática de la provincia de samana que el los últimos  10 años a estado en aumento constante; esta dará a conocer el proceso de aumento de la delincuencia en esta zona  las consecuencias repercusiones en los  pobladores   quien se afecta directa e indirectamente con este anti valor social.

La delincuencia en la provincia de samana ( las terrenas y santa barbará de samana)

Descripción del tema

En años anteriores  samana era un pueblo donde  de paz y respeto entre los moradores de la misma provincia  era el foco principal  en estos los pobladores salían sin miedo a las calles portando cosas de valor en forma visible.

A pesar de samana  (las terrenas) es un polo turístico de mucha importancia, el desempleo es la principal problemática en la misma zona ya que el pueblo en si en su mayoría se a acostumbrado a ser un pueblo dejado y no lucha por sus pertenencias

En la provincia de samana los últimos diez años  se ha incrementado la delincuencia  de forma alarmante, ya que hemos estado en aumento de forma muy acelerada.

Nivel causal

Las causas principales del aumento de esta problemática ah

Sido que la población joven esta siendo influenciada por el crecimiento turístico , y con esto esta recibiendo hábitos usuales para los extranjeros pero nuevos a los nacionales dominicanos ; hábitos los cuales el extranjero puede cubrir los gatos, mientras los jóvenes no tienen acceso a dinero ya que no tienen empleos.

Esto los lleva directamente a delinquir, para poder satisfacer las necesidades de estos actos adictivos que los mismos practican.

LAS TERRENAS. Extranjeros de varias nacionalidades que tenían varios años residiendo en Las Terrenas, decidieron regresar a sus países de origen por temor a los delincuentes y la inseguridad reinante en este municipio perteneciente a la provincia Samaná. Los hechos delictivos preocupan a la industria turística de aquí, ya que el turismo, junto al sector inmobiliario, constituyen las principales fuentes de ingresos del municipio, ambos indicadores económicos son generadores de empleos y de divisas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (192.4 Kb)   docx (77.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com