ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia del Jeep


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 5

La historia del Jeep

Por Oswaldo León Cabrera y Lázaro Urdiales Salinas

El motivo de nuestra investigación es acercarnos sobre la historia de la compañía Jeep, para esto no solo hablaremos de la misma compañía sino de los antecedentes sobre la invención del automóvil, la persona quien lo inven-to y como llego su idea para crear este invento que hoy en día es muy útil para la vida cotidiana y como a través del tiempo ha ido evolucionando hasta hoy en día es como lo que conocemos es un auto y para concluir nuestra investigación es saber la posición en un ranking mundial en la que se en-cuentra la compañía jeep.

Henry Ford

Según Wikipedia Henry Ford nació el 30 de Julio de 1863 y falleció el 7 de Abril de 1947.Es conocido como el padre de las cadenas de producción modernas.Henry Ford generó un periodo de la década del 30 y principios del 70 llamado Fordismo. El Fordismo es el modo de producción en cadena que llevo Henry Ford para fabricar automóviles. Él fue el primer fabricante de un carro (Ford G-F).

La introducción del Ford T en el mercado automovilístico revolucionó el transporte y la industria en Estados Unidos. Fue un inventor prolífico que obtuvo 161 patentes registradas en ese país. Como único propietario de la compa-ñía Ford, se convirtió en una de las personas más conocidas y más ricas del mun-do.

El Ford T apareció en el mercado el 1 de octubre de 1908 y presentaba una gran cantidad de innovaciones. Por ejemplo, tenía el volantea la izquierda, siendo esto algo que la gran mayoría de las otras compañías pronto copiaron. Todo el motor y la transmisión iban cerrados, los cuatro cilindros estaban encajados en un sólido bloque y la suspensión funcionaba mediante dos muelles semi-elípticos. El auto-móvil era muy sencillo de conducir y, más importante, muy barato y fácil de repa-rar. Era tan barato que, con un coste de 825 dólares estadounidenses en 1908 (el precio caía cada año), para 1920 la gran mayoría de conductores habían aprendi-do a conducir en el Ford T.

El proyecto consistía en fabricar automóviles sencillos y baratos destinados al consumo masivo de la familia media estadounidense

Ford Motor Company (Ford)

Es una empresa multinacional estadounidense fabricante de automóviles, fundada el 16 de Junio de 1903, se le dio el nombre a la compañía por Henry Ford. El lema de la compañía (en México), “Nacidos Ford”, nacidos fuertes: La sede de la compañía está ubicada-en Dearbom Michigan.

La compañía Ford fabrica los siguientes automóviles; Ikon Hato, Fiesta, Focus, Focus ST, Fusion, Mustang, Mustang helby.

Suvs & Cossover: Ecosport, escape, Edge, Explorer, Expedition, Expedition King Ranch y Expedition Max.

Camiones: Ranger, F-150, Lobo, Lobo raptor, F-250, F-350, F-450, F-550, E-150, 350 y Transit.

Hoy en dia el presidente de la compañía es Alan Mulally. El total de empleados es de 198.000 y sus filiales Lincoln y Mercury.

Lincoln

Licoln es una marca de automóviles de lujo perteneciente grupo “Ford Motor Com-pany”. Han hecho modelos como: MKZ, MKX, MKS, MKT, Navigator, M KC Con-cept.

Mercury

Mercury fabricaba modelos en mercado de Estados Unidos, Canadá y algunos países de Sudamérica (Argentina, México y Brasil).

Jeep es una marca de automóviles todo terreno por Willys Overland. El lema de la compañía es “Only in a Jeep”, fundada en 1941 y su sede está ubicada en Jo ledo, Ohio. El ámbito de producción es mundial. Willys Overland se creó gracias al gobierno de los Estados Unidos por un concurso en el cual se entregaron vehículos de 4 ruedas, todo terreno para el ejército del mismo país para la 2da Guerra mundial posteriormente Willys Overland ganó.

John North Willys (25 de Octubre de 1873- 26 de Agosto de 1935) fue un auto motivador americano. Él de pequeño reparaba bicicletas en su casa y eventualmente en unos años elaboró su propia manufacturera de línea de bicicletas.

Jeep proviene de la década de 1930 del dibujo animado “Popeye el marino” en el cual aparecía un personaje llamado “Eugene the Jeep”, una mascota similar a un perro con poderes sobrenaturales en el cual representaron a los soldados esta-dounidense que atribuían esos poderes del Jeep.

En los años 40 el Jeep surgido como héroe ante millones de soldados en todo el mundo. Hoy en día, Jeep es una división de Chrysler Group LLC.

Chrysler

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com