ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inmigración dentro de los Estados Unidos


Enviado por   •  31 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD INMIGRACIÓN

La inmigración dentro de los Estados Unidos se va a dar en distintas etapas y zonas. Primero que nada, podemos identificar lo que se llama la “vieja inmigración”, en donde inmigrantes del norte y el oeste de Europa llegan al país norteamericano en busca de nuevas oportunidades y con la esperanza de cumplir el sueño americano. Este periodo se caracterizó por la llegada de irlandeses, alemanes y escandinavos. Muchos irlandeses se vieron obligados a abandonar su país durante la primera mitad del siglo XIX debido a terribles situaciones de hambruna, plagas y pobreza. Se ubicaron principalmente en los estados de Nueva York, Boston y Phildelphia. Una vez establecidos, las mujeres se caracterizaron por ocupar empleos domésticos dedicándose al cuidado del hogar. Por otro lado, los alemanes llegaron en masa al terreno americano, se estima que fueron más de cinco millones de alemanes los que inmigraron el siglo XIX y un poco más de dos millones a principios del siglo XX. Ellos se ubicaron principalmente en la zona de Ohio, Wisconsin, Missouri y Michigan, es decir, la denominada midwest. Además, la cultura alemana fue considerada como un gran aporte para esta nueva sociedad. Por último, los suecos y noruegos llegaron en masa luego de la Primera Guerra Mundial a causa de temas como la religión y situaciones en donde se evidenciaban problemas económicos y sociales.

La segunda oleada de inmigrantes fue registrada a finales del siglo XIX y a principios de 1921. Dentro de ellos llegaron italianos, judíos, eslavos y empezaron a llegar los primeros asiáticos. Los italianos se caracterizaron por sus aportes culturales, dado que poseían un gran conocimiento en temas de cine, actuación y gastronomía. Venían principalmente de Sicilia, al sur de Italia, y se ubicaron en los estados de Nueva York y New Jersey. Los judíos llegaron principalmente debido a la Segunda Guerra Mundial y se cree que sobrepasaron los 2 mil millones de inmigrantes ubicándose, fundamentalmente en la colonia de Nueva Ámsterdam. Por último, tenemos a los eslavos, es decir, los rusos, ucranianos, eslovacos, eslovenos, polacos, serbios y croatas que en su conjunto fueron más de cuatro millones de personas que pisaron el suelo norteamericano. Esta migración se debió principalmente por la guerra de los Balcanes y diferentes problemas sociales dentro de sus países de origen.

Para terminar, tenemos la tercera oleada de inmigrante hacia los Estados Unidos de América, que fundamentalmente abarca el periodo desde 1960 hasta hoy en día, y se caracteriza por la llegada de asiáticos y latinos, especialmente mexicanos.

Respecto al motivo de la inmigración, primero debemos saber todos veían en Estados Unidos como un cambio de aire, o bien, la instauración de una vida nueva en donde existiera la esperanza de surgir y convertirse en alguien allá. Su objetivo era poder consolidarse en una tierra que prometía mucho más que los países en los cuales vivían actualmente. Estas migraciones responden a distintos problemas y conflictos que se vivía en el país de origen, tales como: crisis económicas, falta de empleo, un servicio militar obligatorio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com