ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Hornos De Hitler


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 6

LOS HORNOS DE HITLER.

El libro “los hornos de Hitler”, autor: Olga Lengyel, editorial: “DIANA” se narra la historia verídica de una mujer que sobrevivió al holocausto; desde su llegada hasta su liberación en los campos de concentración de Auschwitz-Birkenau, describiendo entre ellos las terribles vivencias durante esos días interminables muestra del odio racial, la intolerancia religiosa y el despotismo político.

Este holocausto fue un gran impacto en el mundo porque ¿Cómo es posible que las personas pueden llegar a ser tan inhumanas? ¿Por qué si todos los seres humanos son iguales hay discriminación entre ellos? Y ¿Cómo es posible que todas esas personas apoyaran a Hitler en su idea de crear una “raza pura”?

Uno de los temas importantes que se abordaran es la ESPERANZA ya que la autora del libro nunca la perdió, al igual que siempre trato de verle lo positivo a las situaciones que se le presentaban por mas difíciles que fueran.

Por eso es tan absurdo que en la actualidad algunas personas se quejen por cosas que les pasan que son insignificantes cuando es sorprendente como los sobrevivientes de los holocaustos pudieron pasar por todas esas matanzas y aun así verle lo positivo a las cosas. ¿En esos momentos de desesperación tu tendrías esperanza o fe?

1” La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.”(Albert Einstein), esto se refiere a que no solo son malas las personas que algún día te hicieron un mal, sino que aquellas que también lo vieron o estuvieron presentes y no hicieron nada por impedirlo, para que ese mal ya no se llevara a cabo, así como paso en el holocausto que vivió olga, ya que ningún alemán protesto a favor de los judíos o comunistas, para que Hitler ya no siguiera con esa “pesadilla de horror”.

2No son los dos sexos superiores o inferiores el uno al otro. Son, simplemente, distintos.” (Gregorio Marañón) esto quiere decir que todas las personas son iguales, y deben ser tratadas así, y que no haya ciertas preferencias, porque si es mujer o porque si es hombre, ya que al final de cuentas todos son seres humanos, unos tendrán diferentes personalidades, estilos, culturas, creencias, raza, etc.

Pero no por eso nos debemos creer superiores o inferiores a los que nos rodean, simplemente porque tengamos diferentes gustos. Tal vez algunas personas deben mejorar por su bien, y no porque no sean aceptadas por la sociedad, ya que es muy diferente “cambiar” a “mejorar”.

3 "La discriminación es la única arma que tienen los mediocres para sobresalir." (Guillermo Gapel) esta frase es muy cierta, porque así quiso sobresalir Hitler entre los judíos, comunistas, húngaros, etc. Y según él así ser la “raza pura” que tanto deseaba, y en ese tiempo tal vez las personas lo apoyaban porque creían que el tenia la razón, ya que les hacía creer que el exterminio de todas esas personas inocentes era principio para conducirlos a un “mejor mundo”.

4“El odio a las razas no forma parte la naturaleza humana; más bien es el abandono de la naturaleza humana." (Orson Welles, cineasta) También así es en la vida, las personas que siempre tratan de humillar a los otros, hacerlos menos, burlarse de ellos, etc., y esto es a que tienen miedo que los demás vean lo que realmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com