ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Nazarenos


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

Contenido

Existe un sentido nacionalista, aunque gira alrededor de los peninsulares y los criollos que aspiran a tener el prestigio de éstos en la sociedad guatemalteca. Las historias de los personajes se enredan y entrecruzan con amores prohibidos como el de don Rodrigo y doña Elvira, amores unilaterales como el de doña Guimar y don García, amores imposibles como el de doña Violante y don César, historias trágicas como la de origen del mismo don César y lúgubres como el final de Palo meque y Macao. Describe a la sociedad de la época, sus costumbres, fiestas, estatus sociales, vida nocturna, creencias y vicios. Describe el color local, pero reluce su género histórico dando importancia a los tiempos y los lugares, a pesar de tener un contenido de ficción bastante amplio

Cada capítulo posee independencia estructural en cuanto al inicio, nudo y desenlace, no así al argumento. Tiene una acción propia que se conjuga en linealidad del argumento general, desarrollado en las acciones paralelas de los distintos personajes en el transcurso de la trama. Mantiene la tensión dramática durante toda la obra, retomando de cuando en cuando a los personajes, sin embargo no tiene un giro inesperado, sino más bien opaca el giro que se produce al sofocarse la rebelión de Los nazarenos, clara condición de la novela histórica.

CONCLUCIONES

Dentro de la obra habían amores prohibidos y no deseados.

Se tratada del año de 1886 en adelante hasta el fallecimiento de todos los personajes de la obra, que sería mucho más adelante.

Tiene reacción de ficción y real dentro de la trama.

Fue dentro de la sociedad criolla de la Ciudad de los Caballeros.

Los vicios que existían en el grupo de los nazarenos.

El poder dentro del grupo de los nazarenos.

Los asesinaban por los malos tratos que se daban entre ellos mismos, siendo del pueblo y de la clase del esclavismo.

Como se relataban las fiestas y los modales dentro de la sociedad y dentro del pueblo.

INTRODUCCIÓN

La obra literaria enfocada por un grupo llamado Los Nazarenos, conformada por el pueblo en el año 1886 en la Ciudad de Santiago de Los Caballeros.

En esta época se daba a conocer todos los actos y sucesos que sucedían dentro del pequeño pueblo, desde engaños, traiciones, tradiciones, amores, maldad y mentiras dentro de las familias mismas y celebración para la unión de un grupo que lo encaminan hacia el poder.

Cuestionarios

1¿Por qué esperaba don Enrique a don Rodrigo?

R// Don Enrique lo esperaba porque él quería matar a don Rodrigo ya que este era el amante de doña Elvira, la esposa de don Enrique.

2¿Cuándo iba a estallar la conjuración de los Nazarenos?

R//

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com