ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMINARIO NAZARENO BOLIVIANO


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  2.164 Palabras (9 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 9

SEMINARIO NAZARENO BOLIVIANO

[pic 1]

TEMA

REUMEN DEL LIBRO

Por:

ELIAZ BEQUER VARGAS LUQUE

INFORME DE LA UNIDAD

En cumplimiento parcial para Aprobar La materia de:

CUIDADO Y ASESORAMIENTO PASTORAL

Docente:

CARLOS HUAYNOCA

La Paz, Bolivia

LA CONSEJERIA

(COMO ACONSEJAR BIBLICAMENTE)

BIOGRAFIA DEL AUTOR

(John MacArthur)

John Fullerton MacArthur Jr. (nacido el 19 de junio de 1939) es un pastor y autor estadounidense, conocido por su programa de radio de enseñanza autodenominada cristiana, sindicado internacionalmente, Grace to You (Gracia a Vosotros) . Es el pastor y maestro de la Grace Community Church en Sun Valley, California desde el 9 de febrero de 1969 y actualmente es también el presidente de The Master's University en Newhall, California y de The Master's Seminary en Los Ángeles, California.

Teológicamente, MacArthur es considerado un calvinista, y un fuerte defensor de la predicación expositiva. Ha sido reconocido por Christianity Today como uno de los predicadores más influyentes de su tiempo, y ha sido un invitado frecuente en el programa Larry King Live como representativo de una perspectiva cristiana evangélica. MacArthur ha escrito o editado más de 150 libros, de los que se puede destacar la Biblia de Estudio MacArthur , del que se han vendido más de 1 millón de copias y recibió un Gold Medallion Book Award. También es autor de otros best-sellers como el Comentario MacArthur del Nuevo Testamento o Doce Hombres: Comúnes y Corrientes.

Es hijo de Jack MacArthur (nacido en Calgary, Alberta) e Irene Dockendorf, y quinto primo del general estadounidense Douglas MacArthur . John MacArthur estudió en la Bob Jones University antes de transferirse a Los Angeles Pacific College (ahora Azusa Pacific University ). En 1963, obtuvo sus Maestría en Divinidades en el Talbot Theological Seminary de la Biola University en La Mirada, California. Se graduó con honores. De 1964 a 1966, sirvió como pastor asociado en Calvary Bible Church en Burbank, California y, de 1966 a 1969, como un representante de facultad para el Talbot Theological Seminary. Entonces, en 1969, pasó a ser el tercer pastor en la, entonces corta, historia de la iglesia no-denominacional Grace Community Church de Sun Valley , California.

Su programa radiofónico diario, Gracia a Vosotros , que ahora se transmite en gran parte del mundo, comenzó como un ministerio de grabación de audio para proporcionar cassettes de audio de sus sermones a los oyentes y luego comenzó a transmitirse en Baltimore, Maryland, a partir de 1977.

En 1985, MacArthur fue nombrado presidente de The Master's University , una universidad portestante cristiana acreditada, y en 1986 fundó The Master's Seminary . MacArthur es también doctor honoris causa por el Talbot Theological Seminary (D.Div.) y por la Grace Graduate School (D.Litt.).

Casi 43 años después de empezar en el púlpito de la Grace Community Church, el 5 de junio de 2011, MacArthur completó uno de sus objetivos de vida, a saber, el de predicar a través de todo el Nuevo Testamento entero. En 2015, el Comentario MacArthur del Nuevo Testamento fue completado. MacArthur está casado con Patricia y tienen cuatro niños y quince nietos.

RESUMEN DEL LIBRO

(la consejería)

PARTE I. TRASFONDO HISTÓRICO DE LA CONSEJERÍA BÍBLICA

La consejería primeramente es un mandato de Dios, como función de la vida espiritual y se estableció desde los tiempos del nuevo testamento «Amonestaros los unos a los otros» (Ro 15.14); «Exhortaos los unos a los otros» (He 3.13); «Alentaos los unos a los otros» (1 Ts 4.18); «Animaos unos a otros, y edificaos unos a otros» (1 Ts 5.11); «Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados» (Stg 5.16). estos varones de Dios fueron usados para dejarnos estos encargos y crecer como una familia unida.

Y en el transcurso de todos estos tiempos vimos que hubieron buenos y malos consejeros, algunos que solo usaban sus propias palabras, pero las escrituras dicen que la palabra es mejor que cualquier sabiduría humana.

Lo que también debemos

Y lo que ahora vemos es que esta psicologizando las iglesias, que tienen un gran número de psicólogos, ahora psicología es el estudio del alma pero el mas adecuado para usarlos son los cristianos porque ellos saben lo que Dios quiere de ellos, Freud fue quien empezó a usar eso dando lugar al ateísmo. Ahora que es lo que pasa con la psicología cristiana, el primer arma o instrumente que se debe usar es la biblia y no teorías seculares

Los puritanos

Dicen que son engreídos y orgullosos, pero en realidad eran hombres piadosos que trataban de mantener puro la iglesia de Dios, y lo que debemos hacer nosotros es usar por lo menos el método puritano, enfocarnos más a la santificación que a la psicología.

PARTE II. FUNDAMENTOS TEOLÓGICOS DE LA CONSEJERÍA BÍBLICA

usando el método regla seria solamente la Biblia y no hay nada fuera de el, y la unión con Cristo tiene tres principios básicos que todo consejero debe saber:

  1. Dios ha creado a cada persona.
  2. El pecado ha perjudicado a cada persona.
  3. Dios ha hecho provisión para un cambio en cada persona.

Es tan importante estar unidos con Cristo porque es la verdad doctrina de la salvación.    

En Adán                              En Cristo

todos mueren                      todos viven

reina la muerte                    todos reinan en vida

todos pecan                        todos son justos

gobierna el pecado             gobierna la gracia

el pecado esclaviza             Cristo esclaviza

y debemos estar unidos en Cristo lo que significa que él es nuestro representante porque somos una nueva creación.

Las predisposiciones

podemos ver también que muchas predisposiciones egoístas provocan la destrucción, Jonas que fue tentado, caído y fue restaaurado, el pecado no se muestr como feo sino como engañoso y delicioso y no debe existir mentiras en la consejería como el caso de Jonas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (217 Kb)   docx (75.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com