ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematica


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 5

Este autor le asigna funciones principales a la sociedad, como la búsqueda de aspectos comunes, que posibilitara una trasferencia inter-científica con el consecuente enriquecimiento general. Luego, propone la búsqueda de medios de coordinación científica u una manifiesta voluntad de integración y mejoramiento en los canales de la difusión y comunicación científica La escuela de la teoría de los sistemas, puede constituir el medio que le permita a la administración avanzar en lo referente a metodología semántica y uniformidad científica. En este sentido, el aporte de esta teoría permitiría superar las limitaciones de la teoría de la organización, correspondiendo efectuar paralelamente la actualización Sico sociológica que debe operarse mediante el remplazo de todas las hipótesis conductistas, por las teorías e hipótesis que cuenta la sociología en la actualidad.

2-Es lo que denominamos emergente sistémico: una propiedad o característica que existe en el sistema como un todo y no en sus elementos particulares. Del sistema como un conjunto de unidades recíprocamente relacionadas, se deducen dos conceptos: propósito (u objetivo) y globalismo (o totalidad. Esos dos conceptos reflejan dos características básicas de un sistema

I. Propósito u objetivo: todo sistema tiene uno o varios propósitos u objetivos. Las unidades o elementos (u objetos), así como las relaciones, definen una distribución que trata siempre de alcanzar un objetivo.

II. Globalismo o totalidad: Todo sistema tiene naturaleza orgánica; por esta razón, una acción que produzca cambio en una de las unidades del sistema, muy probablemente producirá cambios en todas las demás unidades de este. En otra palabra cualquier estimulo en cualquier unidad del sistema afectara a todas las demás unidades debido a la relación existente entre ellas. El efecto total de esos cambios o modificaciones se presentará como cualquier ajuste de todo el sistema, que siempre reaccionara globalmente a cualquier estimulo producido en cualquier parte o unidad. Entre las diferentes partes del sistema existe una relación de causa y efecto. De este modo, el sistema experimenta cambios y ajuste sistemático es continuo, de lo cual surgen dos fenómenos: La entropía y la homeostasis, estudiados con anterioridad.

3-La T.G.S. (Teoría general de Sistemas) considera que cuando se piensa en un sistema se deben tomar en cuenta las siguientes premisas:

•Las funciones de un sistema dependen de su estructura; según como estéestructurado el sistema éste realizará sus funciones.

•Los sistemas siempre pertenecen a otro mayor, es decir, siempre están dentro de otro sistema.

•Los sistemas son abiertos y siempre reciben información de otros sistemas. Dicho enfoque es especialmente totalizarte, puesto que los sistemas no se pueden entender plenamente solos mediante el análisis separado y exclusivo de cada una de las partes. Este enfoque lo integra. Con la aparición de la teoría general de sistemas, los principios del reduccionismo, del pensamiento analítico y del mecanicismo se sustituyen por los principios opuestos. Se basa principalmente en tres principios:

•Expansionismo:

Este principio sostiene que todo fenómeno es parte de otrofenómeno mayor. El desempeño de un sistema depende de cómo se relaciona con el todo mayor que lo contiene y del cual hace parte.

•Pensamiento sintético:

El fenómeno que se pretende explicar es visto como parte de un sistema mayor y es explicado en términos del rol que desempeña en ese sistema mayor.

•La teleología:

Es el principio según el cual la causa es una condición necesaria, másno siempre suficiente, para que surja el efecto. La teleología es el estudio delcomportamiento orientado al logro de determinados objetivos.

4- Escuela clásica:

Es la que se centra en el problema técnico. Considera como esencia de la administración el principio de la división del trabajo. Todo se halla planificado y estructurado, recogiendo los postulados básicos de la teoría formal de la organización, caracterizada por la rigidez de los cargos, las obligaciones que emanan de éstos, la unidad de conducción o mando, etc. Es una corriente bastante impersonal, con fuerte acento en la tarea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com