ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muchas Ignorantes


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 5

¿Cúal es el origen de la palabra “emo”? ¿Cúal es su verdadero significado? ¿En qué consiste formar parte de este “gremio”? ¿Qué clase de música escuchan y qué significado tiene? Éstas y otras preguntas serán respondidas en breve cuando abordemos de lleno el tema, tratando de hacer énfasis en la tendencia moderna a estudiar y categorizar a las famosas tribus urbanas, este ensayo pretende explicar una de las muchas que hay. Hay que aclarar que tal vez ésta tribu urbana es de las mas rechazadas socialmente y tiene muchas acepciones.

El origen de ésta tendencia se concentra en Norte-América y ciertas regiones europeas con la aparición de la música “hardcore” (Coro fuerte) que consistía en música sin muchos arreglos, letras con crítica social, letras dirigidas a la hermandad y a la lealtad entre amigos y cantada con una voz rasgada (lo que se conoce como “el grito de los metaleros”). A principios de la década de 1970, el hardcore tuvo un auge impresionante, tanto así que miles de jóvenes en Estados Unidos e Inglaterra adoptaron esta tendencia como estilo de vida. La aparición de bandas como The Ramones y The Beatles marcó un estilo musical que poco a poco fue formando el hardcore que hoy se escucha. Luego, con el paso de más o menos un lustro los jóvenes integrantes de estas tribus hardcore norteamericanas creaban bandas que tenían un estilo musical con más arreglos y con una voz más limpia, pero que aún conservaban el estilo hardcore y rudo que le dio origen a esta nueva tendencia que se conoció como el “emo-core” (emotive-hardcore). Acá aparecen bandas emblemáticas que separan por completo el hardcore del género en formación y se dan a la tarea de crear un nuevo estilo. Bandas como “Love lost but not forgotten” “Saetia” “Orchid” y “Rites of Spring” dan la apertura al nuevo género que muy lejos de tocar música de fraternidad, prefiere las letras tristes y melancólicas que generan sentimientos de nostalgia; como ésta:

“I, I bled tried to hide the heart from the head.

And I, I said I bled in the arms of a girl I'd barely met.”

Traducción:

Yo, yo sangré tratando de esconder el corazón de la mente.

Y yo, yo dije que sangré en los brazos de una chica que casi no conozco”

[Rites of spring “For want of” 1985]

Poco a poco ésta tendencia musical se expandió por todo el globo y los jóvenes de todo el mundo se vieron identificados con ésta música que tocaba sus corazones, es así como a principios de la década de los 90 empiezan a crear bandas que por enésima vez transforman el género (aunque siempre conservando la misma línea musical) Una de las más famosas es Thursday, la cual tiene un estilo particular hablando líricamente. Acá un ejemplo:

Asleep you set the fire in your own house

And the night was a knife that cut

And I'm paralyzed

Traducción:

Dormida pusiste fuego en tu propia casa

Y la noche era un cuchillo que cortaba,

estoy paralizado.

[Thursday “Cross out the eyes” 1995]

En la primera década del siglo XXI el género sufre una ruptura y se crean muchos sub-géneros los cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com