ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Del Oro


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Militar Nueva Granada

Stephania Borda Muñoz - 0901782

Geografía e Historia

Una mirada al ayer

9 de abril de 2014

Una mirada al ayer

La visita al Museo del Oro, fue realmente interesante porque en ella pude conocer y profundizar sobre cómo eran nuestros antepasados y la manera tan interesante en que creaban objetos de oro que utilizaban como adornos para hacer visible su autoridad y además hacer de estos adornos herramientas para su beneficio propio.

Todas estas piezas exhibidas en el Museo del Oro, te llevan a las épocas de las culturas indígenas, porque te muestran su forma de vivir, su manera de vestir, sus representaciones artísticas y su mirada particular hacia los animales, la muerte, la religión y otros fenómenos de la naturaleza.

El Museo del Oro fue creado en el año 1939 por el Banco de la Republica, con el fin de preservar un patrimonio arqueológico, que nos da una identidad como colombianos, el Museo del Oro nos permite conocer más 59.479 piezas recopiladas de relatos contados de forma tangible porque permite una construcción de conocimiento que nos permite exaltar la conexión entre los antepasados y su descendencia.

Las salas de exposición son:

1. El trabajo de los Metales: Describe técnicas de minería y manufactura de la metalurgia antigua.

2. La gente y el oro en la Colombia Prehispánica: Contextualiza el uso los metales dentro de la organización política y religiosa.

3. Cosmología y Simbolismo: Explora los temas míticos, el chamanismo y la simbología de los metales.

4. La Ofrenda: Una moderna sala que representa la ceremonia de la ofrenda, a través de efectos visuales, sonoros y el cuidadoso montaje de piezas de orfebrería.

5. El Exploratorio: Sala interactiva que promueve la diversidad y el significado del patrimonio que preserva el Museo.

1. El trabajo de los Metales

El trabajo de los Metales se inició hace 9000 años antes de Cristo en el Próximo Oriente, el primer metal que se utiliza es el cobre; en Palestina y Anatolia, lo que hacían los antiguos pobladores era martillar trozos de cobre nativo para formar herramientas. En los años siguientes se aprendió a extraer cobre de los minerales lo mezclaban con estaño para formar bronce, lo que permitía a los imperios crear armas para sus ejércitos. El oro y la plata eran utilizadas para adornar a grandes personajes de la época en sus sepulcros.

Para el año 1000 antes de Cristo casi todos los pueblos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com