ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE EL MUSEO DEL ORO "CALIMA" CALI


Enviado por   •  20 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 4

MUSEO DEL ORO

ESTUDIANTE

TRABAJO VISITA AL MUEO DEL ORO “CALIMA”

PROFESOR

CENTRO EDUCATIVO

SANTIAGO DE CALI MAYO DE 2018


CONTENIDO

        Pág.

INTRODUCCIÓN

  1. RESUMEN MUSEO DEL ORO

  2. DIBUJOS

                                 

 CONCLUSIONES                                                                                 

                                                                        


INTRODUCCION

El presente trabajo es realizado para exponer el conocimiento adquirido en la visita del Museo de Oro Calima, ubicado en el Valle del Cauca, específicamente en la ciudad Santiago de Cali.

De igual manera se desarrolla la interacción e información obtenida en el recorrido de las diferentes culturas precolombinas “Ilama, Yotoco y Sonso”, tratando temas como su economía, alfarería, orfebrería y demás aspectos importantes en la historia cultural valluna.


RESUMEN MUSEO DEL ORO

SANTIAGO DE CALI “CALIMA”

Actualmente el Museo de Oro calima es el noveno creado por el área cultural del Banco de la Republica, con más de 600 piezas para mostrar las expresiones  artísticas y culturales de las poblaciones prehispánicas.

Inaugurado el 9 de Mayo de 1991 para conservar e investigar el patrimonio histórico de grupos que habitaron en diferentes periodos de tiempo en el Valle.

Es un espacio cultural e histórico prehispánico con restos  arqueológicos únicos, las piezas de orfebrería, cerámica, piedra, hueso y concha, son una gran muestra de la riqueza cultural de la región.

[pic 1]

Se pueden observar diferentes tallados en orfebrería, piedra, herramientas, adornos, joyas y objetos etnográficos que se utilizaban para ritos de las culturas “ILAMA, YOTOCO Y SONSO” hace alrededor 3500 años.

En el año 1500 antes de Cristo, agricultores sedentarios Vivian en pequeños claros de la selva, conocedores de una amplia gama de cultivos los arqueólogos los denominaron “ILAMA”.

[pic 2]  [pic 3]   [pic 4]   [pic 5]

Sus cosechas eran de ahuyama, el arrurruz, anones, maíz, frijol y algunas palmas. La base económica de la cultura  “ILAMA “fue la agricultura en primer orden, caza y pesca e        n el segundo reglón, estos cultivaban siguiendo el sistema de agricultura migratorio. También hubo cazadores y recolectores con herramientas de hueso y madera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (349.7 Kb)   docx (2.4 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com