ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÉXICO, UNA HISTORIA Y MUCHAS CULTURAS


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Historia de México

Maestra:

Alumno:

HISTORIA I
MÉXICO, UNA HISTORIA Y MUCHAS CULTURAS

En México existen muchas raíces históricas, así como culturales, a partir del siglo XVI México tuvo una pequeña expansión respecto a sus culturas.

Poco después se dio a conocer un poco mejor el país de México y surgió la construcción del mundo moderno o también llamada la era del capitalismo. Existe una historia entrelazada entre Mesoamérica, áfrica y el mediterráneo europeo sobre el desarrollo de la cultura que contribuye a erradicar el hambre a otras zonas, ya que se formo como resultado de diversos movimientos migratorios, después llegaron los europeos a las tierras mesoamericanas y tomo su historia, por asi decirlo y ocasiono el nuevo sistema mundial, provocando guerras por la conquista.

Las personas eran tratadas como mercancía, tratada con violencia para tratarlos como esclavos. En el siglo VIII los árabes tuvieron una expansión hacia el oriente, Europa fue el último en obtener su expansión, pero esto le sirvió para adoptar un poco de experiencia sobre como poder expandirse mas fácilmente. Ninguna organización cambio y algunas tradiciones históricas se construyeron en un nuevo contexto ecológico, así como económico, geográfico, jurídico, político y social.

Todos estos cambios provocados por las invasiones se les denomino el moderno sistema mundial. Después de un tiempo México tuvo un cambio drástico antes que otros países sobre el comercio, principalmente a la producción de plata, repartiendo el trabajo asi como la extracción directa del metal, otros se dedicaban a producir insumos para los trabajadores y otros a la administración y controlar las vías comerciales hacia otros países.

En pocas palabras toda esta historia acerca de cómo México y otros países peleaban por ganar más territorio y crecer económicamente es realmente interesante, ya que vemos un poco el país desde otra perspectiva como fueron surgiendo las distintas etapas de los sistemas modernos. Hubo una frase que me llamo la atención la cual dice nada es igual, todo es nuevo pero pervive lo anterior, esta frase me gusto demasiado ya que nos habla de los grandes cambios que tuvo México y otros países en sus formas de trabajo, pero nunca se olvidaron las raíces de donde se produjo el comienzo de su cultura.

HISTORIA 2

EL PASADO MESOAMERICANO

Mesoamérica en un principio lo definieron como que si estuvieran ligadas a una historia común frente a otras tribus del continente, pero después se hizo un estudio y se denomino que Mesoamérica se ha dividido en seis aéreas culturales con sus particularidades históricas, como lo son étnicas, lingüísticas y geográficas.

También el norte de México comprende diferentes centros históricos de diferentes estados como lo son Durango, zacatecas, san luís potosí, Tamaulipas, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (88.4 Kb)   docx (23.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com