ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nacionalidades Kurt Nagell


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 5

Caso 1

Ching Chang y Fing Fang Fung, naturales de Shangai (China) de nacionalidad china, vienen a Maracaibo, y en la maternidad Castillo Plaza tienen su hijo Ping Chong Fung. ¿Qué nacionalidad tiene el niño?, que debe hacer para que se le otorgue la nacionalidad venezolana, en virtud de que, señale los artículos de la constitución.

Respuesta: el niño Ping Chong Fung posee nacionalidad china, además de la venezolana; se basa en la china por el ius sanguinis o derecho de sangre, debido a que sus padres, representantes y progenitores ambos, son de nacionalidad china; posee la nacionalidad venezolana debido al ius solis, derecho de suelo ya que nació en territorio venezolano; para que se le otorgue la nacionalidad venezolana debió haber estado y nacido en el país, y que sus padres extranjeros establezcan su residencia y expresen su voluntad de que el la posea. Se basa en el articulo 31 de la constitución.

Caso 2

Juan Gonzales natural de Machiques y Maria Romero, natural de la cañada, ambos venezolanos por nacimiento, por el ius solis, se casan y se van a vivir a Shangai (China). Alla da a luz a y nace Pedro Gonzales Romero. ¿Qué nacionalidad tiene el niño? Que debe hacer para que se le otorgue la nacionalidad venezolana, en virtud de que, señale los artículos de la constitución.

Respuesta: el niño posee la nacionalidad China por ius solis, al haber nacido alla, y puede poseer la venezolana, aunque halla nacido en el extranjero debido al ius solis, ya que sus padres son venezolanos por nacimiento, y el posee el ius sanguinis, en virtud de articulo 32 #2 de la constitución.

Caso 3

Juan Gonzales natural de Mchiques, venezolano por nacimiento por el ius solis, se casa con Ling Lang Lung, nacida en Shangai de nacionalidad china, y se queda a vivir en China, allá su esposa da a luz y nace, Pedro Ping Gonzales Lung. Que nacionalidad tiene el niño, que debe hacer para que se le otorgue la nacionalidad venezolana, en virtud de que, señale los artículos de la constitución.

Respuesta: el niño posee nacionalidad China por ius solis, poseerá la nacionalidad venezolana por ius sanguinis, en el debido caso que sus padres y él se trasladen al territorio venezolano, y establezcan su residencia en este; y declaren la voluntad ambos de que el niño la posea, se basa en el articulo 32 #1 de la constitución.

Caso 4

María Romero natural de la cañada venezolana por nacimiento por el ius solis, se casa con Ping Pang Pong de nacionalidad China, y se van a vivir a Shangai, alla esta, da a luz y nace Bing Pong Romero. Que nacionalidad tiene el niño, que debe hacer para que se le otorgue la nacionalidad venezolana, en virtud de que, señale los artículos de la constitución.

Respuesta: el niño posee nacionalidad China por ius solis, poseerá la nacionalidad venezolana por ius sanguinis, debido a que su madre es venezolana por nacimiento, en el debido caso que sus padres y él se trasladen al territorio venezolano, y establezcan su residencia en este; y declaren la voluntad ambos de que el niño la posea, se basa en el articulo 32 #1 de la constitución.

Caso 5

Ching Chang Chong y Fing Fang Fung ambos naturales de Shangai China, tienen alla un hijo recién nacido de 2 meses llamado Ping Chong Fung, los tres deciden irse a vivir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com