ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 5

SOCIEDAD, PENSAMIENTO Y COMPORTAMIENTO 434201-245

TRABAJO COLABORARTIVO 2

INFORME

Tutor: LUZ MARY HERRERA BELTRAN

Estudiante: LEIDY CONSTANZA CORTES FORERO

Codigo: 1.054.678.846

MAURICIO ACOSTA

Moniquira, 27 de Mayo de 2014

GRUPO RECREATIVO DE LA TERCERA EDAD- SEDE MONIQUIRÁ

ATENCION AL ADULTO MAYOR COMFABOY

Adulto mayor es la etapa en que se encuentra el grupo al que pertenecen las personas mayores de 60 años, es una época de la vida enmarcada por la experiencia y la sabiduría. Es necesario, por tanto, aprender a valorar al viejo y darle los cuidados que necesita para que tenga unos años llenos de vida, más que una vida llena de años. La mayoría de las enfermedades e incapacidades que afectan al adulto mayor pueden ser prevenidas total o parcialmente. La forma de vida y las medidas de higiene, dieta y hábitos determinan sustancialmente la calidad de vida de la persona de la edad dorada.

El estado de salud de los adultos mayores suelen ser reflejo de las medidas que se han tomado a lo largo de la vida. Los problemas de salud en la vejez son más complejos que en otros grupos de población (niños, adolescentes). El envejecimiento por sí mismo implica disminución física; pero hay cambios en el organismo que contribuyen claramente a un mayor riesgo de enfermar, ya que la vista, el oído, la destreza motora, el equilibrio, la marcha y la fortaleza física tiende a deteriorarse con la edad.

COMFABOY ofrece el programa de atención Integral al Adulto Mayor "COMFAVIDA", especialmente diseñado Hombres y mujeres a partir de los 60 años, afiliados y particulares; como una alternativa para vivir y compartir a través de actividades de tipo Físicas, Psíquicas y Sociales, permiten al individuo mejorar su condición de vida y desenvolvimiento en la vida activa, productiva y útil, con profesionales altamente calificados que responde a las necesidades e intereses de esta población.

PROPOSITO DEL PROGRAMA

El cuidado del Adulto Mayor siempre ha sido un interrogante para todos, es el momento especial de la vida en que se destacan todas las experiencias obtenidas y se logra el equilibrio espiritual más perfecto al que puede aspirar el ser humano, es su constante búsqueda durante el camino de la existencia.

COMPROMISOS

1. Promover una imagen positiva de la vejez, manteniendo a nuestros adultos mayores activos y funcionales.

2. Estudiar y diagnosticar situaciones individuales y de grupo que estén impidiendo el desempeño de roles y mejoramiento social y familiar.

3. Mejorar la capacidad residual del Adulto Mayor para mejorar la calidad de vida.

4. Rescatar los valores de amor y respeto para con nuestros mayores y crear vínculos de confianza entre nuestros Adultos.

5. Crear consciencia en su bienestar y mejoramiento de salud, estimulando el autodominio.

6. Procurar el mantenimiento físico y psicológico, mediante la enseñanza de rutinas tanto psicológicas como físicas que fomenten el bienestar integral y estilos de vida saludables.

En el municipio de Moniquirá, los participantes se reúnen de lunes a jueves de 3 a 5 pm para realizar actividades como manualidades, piscina, yoga, ejercicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com