ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precise los siguientes conceptos: Teoría y Teoría Contable


Enviado por   •  15 de Marzo de 2018  •  Monografías  •  1.799 Palabras (8 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 8

TALLER N° 1 SOLUCION

Precise los siguientes conceptos:

  1. Teoría y Teoría Contable

La teoría es un sistema lógico y deductivo constituido por un conjunto de hipótesis, un campo de aplicación y algunas reglas que permitan extraer consecuencias de las hipótesis y la teoría contable son proposiciones conceptuales hipotéticas que explican y orientan a un contador en la identificación de la información económica y social quiere decir que se explica y se practica fenómenos que pasan en el área de los contadores públicos.

  1. Regulación y Teoría de la Regulación contable Internacional.

Regulación, consiste el establecimiento de normas, reglas y leyes en un determinado ámbito ya sea laboral y social con el objetivo de mantener un orden y control y la teoría de la regulación contable internacional se limita a la actuación de dos agentes el propietario y los acreedores con el objetivo de medir su patrimonio.

  1. La regulación contable internacional está soportada en una construcción científica de los saberes. Explique.

  1. El cambio permanente del entorno empresarial a nivel mundial que consecuencias produce en la disciplina contable. Explique.

  1. Mencione l as Mega-tendencias contables propuestas por Adolph Enthoven (1985) y cuál es su relación con la Teoría y Regulación Contable Internacional.
  • Se puede decir que la integración contable debe buscar un beneficio social desarrollando una relación estrecha entre el Estado y las Organizaciones cuyo objetivo es mostrar cual será la mejor decisión para tomar referente a la inversión del presupuesto nacional
  • Actualmente con el acelerado desarrollo de los sistemas de producción, la contabilidad ha logrado ocupar un lugar dentro de las Empresas.  El volumen de información que puede manejar y la alta velocidad de su procesamiento la hacen indispensable en la exigente administración de nuestros días, lo que lleva a crear indicadores de productividad y competitividad muy útiles para la toma de decisiones.
  • En la profesión contable también es importante tener en cuenta la parte social, aprendemos a observar como el campo presta su servicio a la humanidad tratando de llegar a un equilibrio; hecho éste que nos permite investigar aspectos ambientales y sociales, retando a la contabilidad a crear métodos nuevos para dar valor monetario a los recursos naturales…. Cuánto vale un árbol…. ¿Un bosque?
  • La contabilidad internacional pretende la comparabilidad de información contable de alta calidad a nivel mundial, ésta ha tomado auge en nuestro País Colombia, revolucionando la profesión contable a un nuevo nivel que solo le queda como barrera el idioma y las normas fiscales de orden regional y nacional.
  • La contabilidad también es creadora de nuevo conocimiento y nos hace la invitación a no menospreciar la investigación contable, nos convoca a explorar nuevos campos y a mejorar el ya establecido.

 

  1. En que consiste el seudo - morfismo de la regulación contable Internacional.

  1. Elabore una ficha Nemotécnica del artículo “Entorno y seudomorfismo de la regulación contable” del C.P. Guillermo León Martínez Pino y relaciónela con la temática del seminario.
  1. Objetivos  e importancia de la Regulación contable Internacional

El objetivo de las NICSP (Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público) es el de lograr reflejar total transparencia en el relación al ámbito financiero de las entidades públicas, que las decisiones financieras tomadas por el gobierno también afectan a los ciudadanos y si se cuenta con un sistema financiero transparente las administraciones del país podrán enfocar sus decisiones más acordes con la realidad económica de Colombia.  

La    permanente    evolución    de    los    mercados   ha    generado    cambios    estructurales económicos, financieros y de regulación tanto para el sector público como para el sector privado. El desarrollo de nuevas posibilidades financieras para los diferentes actores de los mercados   demanda, de   la   regulación   contable,  una   actualización   constante   de   sus directrices. Actualmente en Colombia, a partir de la expedición de las leyes 1314 de 2009 y 1450 de  2011,  la   convergencia  de  la  regulación  contable  colombiana  con  estándares internacionales  de  información  financiera  se  convierte  en  una  actividad  prioritaria  en  la gestión de los reguladores.

( Las normas de regulacion contable internacional nos permite como globalizacion hablar en un solo idioma frente a la presentacion y revelacion de la informacion contable.)

  1. Economía Internacional.

La economía internacional utiliza los mismos métodos fundamentales de análisis que las otras ramas de la economía, porque la motivación y la conducta de los individuos y de las empresas son las mismas, tanto en el comercio internacional como en las transacciones domésticas. Las tiendas gourmet de alimentación de Florida venden café" tanto de México como de Hawái; la secuencia de acontecimientos que han llevado ambos cafés hasta la tienda no es muy distinta, pero ¡el café" importado ha recorrido una distancia mucho menor% Sin embargo, la economía internacional implica preocupaciones nuevas y diferentes, porque el comercio internacional y la inversión se llevan a cabo entre naciones independientes. Estados Unidos y México son estados soberanos, mientras que Florida y Hawái no lo son. Los envíos de café" de México a Florida podrán cesar si el gobierno estadounidense impusiera una cuota que limitara las importaciones; el café" mexicano podrá abaratarse repentinamente para los compradores estadounidenses si el peso perdiera valor ante el dólar. Por el contrario, ninguno de estos acontecimientos puede ocurrir dentro de Estados Unidos, donde la Constitución prohíbe restringir el comercio entre estados, y todos los estados utilizan la misma moneda. La materia objeto de estudio de la economía internacional consiste, pues, en aquellos temas que se plantean debido a los problemas específicos de la interacción económica entre países soberanos. Hay siete temas recurrentes en el estudio de la economía internacional: (1) las ganancias del comercio, (2) los patrones del comercio, (3) el proteccionismo, (4) la balanza de pagos, (5) la determinación del tipo de cambio, (6) la coordinación internacional de las políticas y (7) el mercado internacional de capitales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (172.9 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com