ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas America Latina


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  1.771 Palabras (8 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 8

3. PROFESSOR MARCOS

EXPLIQUE LA RELACION ENTRE LOS NUEVOS RUMBOS DE LA ECONOMIA LATINO AMERICANA POS CRISIS DE 1929, LAS POLITICAS NACIONALES DE DESENVOLVIMIENTO Y LOS AJUSTES TERRITORIALES.

Com la caida de la bolsa Norteamericana los mercados latinoamericanos se vieron afectados . Com la caida de los precios de los productos primarios los mercados latinoamericanos sufrieron, y esta coyuntura provoco que entre 1929 y 1932, el valor de las exportaciones se redujera em un 50%. Y a causa de esto America Latina tuvo que pensar em una salida mas independiente de los shocks externos. Luego cada pais empezo a implementar sus politicas nacionales de desarrollo como la reduccion de intercambios internacionales, necesidad de atender las demandas del mercado interno , países como Mexico, Argentina y Brasil implementaron las politicas de industrializacion, creacion de un adivision regional de trabajo hecha para atender el mercado interno y el fuerte papel del Estado em la modernizacion del territorio.

Com respecto al terrirorio los países latinoamericanos se aplicaba el planeamiento que se prepara el territorio conforme a las necesidades del gran capital, tambien el Estado invierte em infraestructuras, crea empresas publicas em sectores estrategicos como petroleo, mineracion y siderurgia, energia electrica, etc. No dejemos escapar la Urbanizacion.

Com cada dificultad, se contribuyo para que se tomara consciência em el pais, em necesidad de una accion del Estado global e introducir modificaciones em la estructura economica y dar mayor profundidad al proceso de industrializacion.

7. PROFESSOR NILSON

EXPLIQUE EL PROCESO DE INDUSTRIALIZACION EM ALGUNAS NACIONES LATINOAMERICANAS, INDICANDO SUS CAUSAS.

Una de las causas principales de la industrializacion fue la elevacion de la productividad y del poder de compra de la poblacion, que causo modificaciones em el perfil de la demanda global, em el sentido de su diversificacion, llevando un aumento mas que proporcional de la oferta de manufacturas, El rapido progreso de una monocultura de esportacion puede ser acompanado por el crecimiento de las importaciones de alimentos, la expansion de un sector minero de exportacion puede traduzirse em la subsistucion de una produccion artesanal destinada al mercado interno por importaciones de articulos manufacturasos etc.

Em Latinoamerica el mercado se formo como decorrencia de la elevacion de la producctividad causada por la especializacion externa, siendo inicialmente abastecido mediante importaciones. Em este segundo caso , no seria el productor artesanal de baja productividad, pero si el productor de elevada eficiencia instalado em los mercados mundiales.

Em el caso de Argentina, una de las principales causas de la industrializacion fueron el crecimiento inusitado de la poblacion com base em la inmigracion, la rapida urbanizacion y la importante infraestructura requerida por el tipo de exportacion, Tambien el nivel relativamente elevado de los salarios iniciales y la avanzada integracion de la poblacion em la economia de mercado.

9. PROFESSORA DIANA

EN EL TEXTO LOS FANTASMAS DE AMERICA LATINA, EL SOCIOLOGO PERUANO ANIBAL QUIJANO TERMINA SU CUESTIONAMIENTO SOBRE LA ACTUAL CONDICION DEL NUEVO MUNDO AFIRMANDO QUE LA CUESTION DE LA IDENTIDAD DE AMERICA LATINA ES, MAS QUE NUNCA UN PROYECTO HISTORICO, ABIERTO Y HETEROGENEO, NO SOLO Y TAL VEZ NI TANTO, UNA LEALTAD A LA MEMORIA Y AL PASADO. EXPLIQUE CON SUS PALABRAS COMO LA CUESTION DE LA IDENTIDAD SE CONFIGURA EM AMERICA LATINA COMO UNA CUESTION TEMPORAL, RECORRIENDO LA LITERATURA Y CONECTANDO LOS PROCESOS DE CONQUISTA Y COLONIZACION com LSO ESCRITORES DEL SIGLO XX.

Las luchas que independizaron las colonias de Espana em America, solicito dos tipos de hombres claves, dos tipos de frentes la lucha armada em frente de una batalla y la lucha intelectual del escritor que se imponia a la independizacion de su imaginacio de las ideas de dominio impuestas por la Metropolis.

Em una sociedad colonizada la tradicion literaria viene desde afuera, el escritor escribia sobre cosas ajenas, lejos de la realidad ya americana. Debia liberarse a si mismo volverse independiente em forma intelectual para buscar su nueva forma de autenticidad, lo que mas tarde recibiria el nombre de IDENTIDAD.

La burguesia de la identidad latinoamericana es para algunos una utopia inalcanzable para outros uan construccion permanente y duradera, que exige una constante revision de conceptos.

Durante el siglo XIX y parte del XX se genera una larga y valiosa lista de obras y autores que representan las diversas etapas de una dificil busqueda de la Identidad Latinoamericana entrelazadas em la conquista de la Colonizacion hicieron lo invisible.

10. PROFESSOR GERSON

DEFINA SEGUN ERIC HOBSBAWN, em QUE CONSISTEN LAS TRADICIONES INVENTADAS, DESPUES DISERTE SOBRE UNA FORMA COMO DIVERSAS ELITES LATINOAMERICANAS DESDE EL PERIODO POS INDEPENDENCIA HASTA EL CENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA HAN USADO LAS TRADICIONES PARA CONSTRUIR SU IDENTIDAD Y, FINALMENTE, HABLE SOBRE ALGUNAS CONSECUENCIAS DEL PROCESO IDENTITARIO em TORNO A LA CASTELLANIZACION.

Las tradiciones inventadas consisten em conjunto de practicas, normalmente reguladas por reglas tacitas o abiertamente aceptadas, tales practicas de naturaleza ritual o simbolica, ven inculcar ciertos valores y normas de comportamiento a traves de la repeticion, lo que implica, automaticamente, una continuidad em relacion al pasado. Tambien siempre que es posible, se intenta establecer continuidad com el pasado historico apropiado.

Crisis de la identidad despues de la Independencia: se da el rescate de lo Indio contra lo Hispanico .Ej, Mexico ( coatlicue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com