ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUIÉN ASESINÓ AL PRESIDENTE JFK?


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Tesinas  •  2.442 Palabras (10 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

¿QUIÉN ASESINÓ AL PRESIDENTE JFK?

Nombre: Valentina Miranda

                                                                Profesor: Rodrigo Puga

                                                                Fecha: Martes 18 de Noviembre

                                                                Curso: 9th

ÍNDICE

Introducción ………………………………………..3

Desarrollo……………………………………………4-9

Conclusión…………………………………………..10

Bibliografía………………………………………….11

INTRODUCCIÓN

El asesinato del trigésimo  quinto presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, es uno de los misterios más conocidos mundialmente. En él se relatan las múltiples teorías y conspiraciones que dieron paso a la trágica muerte del presidente más joven de esta nación.

El homicidio tuvo lugar en Dallas, Texas, el 22 de Noviembre de 1963, mientras Kennedy se trasladaba en su descapotable camino a hacer el discurso más importante de su vida. En cuanto a la causa de su muerte, fue el tercer y último disparo en la cabeza el que acabó con su vida.

El único sospechoso que la policía logró atrapar, Lee Harvey Oswald, fué arrestado por las autoridades pero nada menos que dos días después, una tercera persona lo mató mientras lo trasladaban. ¿Por Qué?, ¿Sería para mantenerlo callado?

Como consecuencia de este trágico incidente de desarrollaron múltiples teorías respecto a cómo y porqué el presidente de los estados unidos fue asesinado. Una de las más validadas fue la Comisión Warren.

En cuanto al “porqué” de su muerte, nadie esta completamente seguro ya que al individuo que pusieron tras las rejas nunca confesó haber cometido tal crimen. ¿Fue realmente Lee Oswald el que cometió el asesinato? ¿trabajo solo? ¿o fue más de un tirador? estas son solo algunas teorías de las muchas que se plantean en este trabajo.

Esta tesina se realizará con el fin de analizar y comentar una de las preguntas más debatidas mundialmente; ¿Quién asesinó a John Kennedy? Para efectuar nuestro objetivo, tendremos que repasar todas sus teorias y conspiraciones que actualmente se siguen debatiendo.

DESARROLLO

John Fitzgerald Kennedy nació el 29 de Mayo de 1917 en Brooklyn, Massachusetts. Fue el segundo de nueve hermanos en una familia católica de origen irlandés. Kennedy fue el presidente número 35 de los Estados Unidos. Electo en 1960, se transformó en el presidente más joven en la historia de Estados Unidos y gobernó tres años, desde la fecha de elección hasta la hora de su muerte.

Durante su gobierno se realizaron diversos acontecimientos que marcaron la historia tales como la crisis de los misiles en cuba, la construcción del muro de Berlín, la invasión de Bahía de Cochinos, la primera etapa de la guerra de vietnam y la carrera espacial.

Como ya mencionamos antes, el crimen cometido fue ejecutado el 22 de noviembre de 1963 específicamente a las 12:30 hora local de Dallas. Kennedy llegó a la ciudad esa mañana como parte de una gira política con objetivo de realizar una campaña para una futura reelección en 1964. El presidente, la primera dama, el gobernante de texas y su esposa y personal de seguridad emprendieron viaje en la limusina presidencial descapotable con destino a un edificio comercial donde el gobernador debía dar un discurso.

El trayecto estaba pensado en recorrer las calles de Dallas y de vez en cuando detenerse para que el Presidente pudiera saludar a la gente agolpada en las veredas, dado esto llevaban 6 minutos de retraso cuando entraron en Dealey Plaza y doblaron en la esquina de Houston Street con Elm Street.

Al pasar por enfrente del Almacén de Libros Escolares de Texas, se escuchó el primer disparo de tres, “Oí lo que supuse que era un disparo de rifle. Pensé que procedía de detrás de mí, por encima de mi hombro derecho.”[1] señaló el gobernante de texas al recordar el trágico día. La bala dio con un árbol y finalmente se desvió a la acera, donde rebotó e hirió a un espectador. El segundo disparo se produjo tres segundos después, pero esta vez fue derecho a la espalda de Kennedy saliendo por su garganta. Esta específica bala tomó el nombre de “la bala mágica”[2] ya que según una de las teorías más aceptadas la bala después de haber salido del presidente, ésta se desvió haciendo un giro e ingresando a el hombro de Connelly que después dio a su pierna y muñeca.  En este momento el presidente se llevó las manos hacia el cuello y dejando a su esposa totalmente atónita. y como dicen “la tercera es la vencida” el último intento fue el fatal, la bala fue directo hacia la cráneo del presidente haciendo que estalle su cabeza. Jaqueline, la esposa de Kennedy, escandalizada grita entonces “Mi marido está muerto. Tengo su cerebro en mis manos!”

Acto seguido, un agente del Servicio Secreto se sube a la limusina para tratar de ayudar al presidente y ordena al chofer que conduzca directamente hacia el Hospital Parkland Memorial. Llegado a ese punto, un equipo médico introdujo al gobernante a pabellón. Minutos más tarde, exactamente a las 13:00 horas se declaró oficialmente la muerte de John F. Kennedy.

Todo la escena de los tres disparos fue grabada por un espectador llamado Abraham Zapruder. La película fue usada en la Investigación de la policía y la Comisión Warren.

El principal sospechoso fue Lee Harvey Oswald, quien fue visto salir de el lugar donde dichamente provenían los disparos. Según el informe de la policía, sus huellas estaban en el arma mortal por lo que lo situaba en el lugar donde todo comenzó. Al repasar toda la evidencia el oficial Tippit, acusó a Oswald del asesinato del presidente. Al parecer el acusado no tomo esto como una buena señal y le disparó al oficial.

Ochenta minutos después de la muerte del oficial, Lee Harvey Oswald fue arrestado y culpado de la muerte de Kennedy y del oficial de policía. Oswald nunca confesó haber cometido tal crimen pero no fue lo suficiente para desmentir los hechos que supuestamente había hecho. Entonces sucedió que, dos días después las autoridades trasladaron el único sospechoso que tenían, Lee Harvey Oswald, a prisión cuando Jack Ruby terminó con su vida. Esto nos deja mucho en que pensar, ¿era Jack Ruby un ciudadano americano totalmente horrorizado por la muerte de su presidente buscando venganza?, ¿o era este un asesino a sueldo, empleado para evitar que hablase?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (145.7 Kb)   docx (34.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com