ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quién mato el cambio? Аutores Ken Blanchard y John Britt


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  Reseñas  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  1.328 Visitas

Página 1 de 4

¿Quién mato el cambio?

Probablemente fue un homicidio, y la causa aparente de la muerte es el envenenamiento entre las 7:00 a.m y 9:00 a.m. así lo encontró el Agente Mike McNally investigador de homicidios y experto en el tema y en ese mes ya habían muerto tres del mismo apellido.

Sospechosos principales: Cultura, Compromiso, Patrocinio, El equipo de Liderazgo para el cambio, Comunicación, Urgencia, Visión, Plan, Presupuesto, El entrenador, Incentivo, desempeño y responsabilidad

No les voy a decir quién mató al cambio, pero si les puedo decir que su muerte no quedará impune.

Es así como los autores Ken Blanchard y John Britt le enseñan a los líderes de cómo poner en marcha los cambios en sus organizaciones para perfeccionar con eficiencia y participación de todos los colaboradores su productividad y rendimiento sin morir en el intento.

¿Qué es el cambio? La capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el medio ambiente interno o externo, mediante el aprendizaje. Otra definición sería: el conjunto de variaciones de orden estructural que sufren las organizaciones y que se traducen en un nuevo comportamiento organizacional. El movimiento realizado para encontrar una mejora que bien puede ser reflejada en los intereses particulares de cada compañía ya sean estos: eficiencia, rendimiento, productividad, remuneración o cualquier otra.

Teniendo un perfil claro de todos los sospechosos

 Cultura: con las creencias y patrones que forma las organizaciones, las creencias y normas compartidas por la fuerza de trabajo. un experto en valor, sostiene que los valores de la organización co-existen en dos planos: personal y empresarial.

 Compromiso: Motivación y confianza de una persona para comprometerse hacer estos cambios.

 Patrocinio: Un patrocinador es un líder de alto nivel que tiene la autoridad formal para desplegar recursos para iniciar, sostener una iniciativa de cambio, el patrocinador se involucra, incentiva y fomenta la responsabilidad con el ejemplo. Fallas de este sospechoso: No modelaba los comportamientos que esperaba de otros

 Equipo de liderazgo para el cambio: grupo de líderes con la responsabilidad de conducir estratégicamente a las personas a través del cambio. Fallas de este sospechoso: dejo pasar una oportunidad de oro para incluir a los defensores de Cambio en el día a día de su equipo.

 Comunicación: La comunicación debe enfocarse en el diálogo de dos vías, es frecuente y por diferentes medios, es coherente siempre con el mensaje. Fallas de este sospechoso:-ella no se mantuvo en contacto con Patrocinio y el equipo de Liderazgo

 Urgencia: Trataba de hacer que la gente aceptara a Cambio, pero no los convencía de que el status quo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com