ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte crítico de Stonehenge


Enviado por   •  30 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

Reporte crítico de Stonehenge.

El arqueólogo Mike Parker Pearson hace una profunda investigación para descubrir la verdad a cerca de Stonehenge. Lo que sabemos hoy de Stonehenge es que es un gran monumento megalítico ubicado en Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra. Se cree que es un complejo religioso que consiste en cinco arcos de piedra rodeadas por 30 piedras conectadas por dinteles horizontales. Ha habido muchas teorías que tratan de descifrar el significado de este gran monumento, sin embargo, el arqueólogo Pearson nos muestra evidencia sólida que respalda su teoría.

Mike Parker Pearson cree que este recinto es sólo una parte de un gran complejo religioso. Se encontró que una gran avenida conectaba Stonehenge con el Río Avon y con Darrington, otro monumento muy similar a Stonehenge. Él cree que la cultura usaba este lugar para una especie de ritual para los muertos, ya que las rocas de 45 toneladas representaban la vida eterna. Llevaban las cenizas de los muertos porque creían que a cambio el universo les daba fertilidad en todos los sentidos. Dada estos hechos, Pearson, cree que hay rastros de un asentamiento a los a los rededores de Stonehenge, para justificar la construcción de este gran monumento. Encuentran evidencia de una gran población, una gran aldea con más de un millar de casas neolíticas.

A lo largo de la historia se cree que Stonehenge fue creado por diferentes culturas, para diferentes motivos. Sin embargo, desde mi punto de vista creo que el arqueólogo hace una ardua investigación para demostrar sus teorías de este misterioso lugar

En el solsticio de verano hacen un ritual para agradecer a los ancestros por la fertilidad de sus tierras, de sus mujeres y de sus vidas. Esto se debe a que el sol sale alineado con los arcos formados por las grandes piedras, específicamente con el “Gran Tilito” que es el arco principal del monumento. A tres kilómetros de distancia se encuentra Durrington. Un recinto religioso que era muy similar a Stonehenge, pero hecho de madera. Gracias a los análisis de radiocarbono podemos saber que fue construido el mismo año que Stonehenge. Consistía en 160 enormes postes que formaban el anillo conectados por postes horizontales.

Los materiales juegan un papel importante en la era de la cultura que habitaba este complejo religioso. Es indispensable tomar en cuenta que la arquitectura vernácula está completamente inmersa en la era neolítica. La madera y la piedra de los dos monumentos religiosos representan la vida en la tierra y la vida eterna. La madera es efímera como la vida, y la piedra es eterna como la muerte. Es por esto por lo que se conectaban Durrington y Stonehenge para simbolizar la vida eterna de sus ancestros y agradecer la vida terrenal.

La controversia que gira alrededor de Stonehenge yace en lo increíblemente complicado que pudo ser en el periodo neolítico que un grupo de hombres haya podido mover rocas de 45 toneladas. Este punto es algo que muchos científicos no pueden explicar, sin embargo, Parker Pearson trató de justificar y explicar cómo es que lo hicieron.

No queda duda alguna que el complejo ceremonial de Stonehenge tiene aún más misterio que resolver, sin embargo, se deja claro que fue un gran complejo religioso para los habitantes de la época.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com