ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE CRÍTICO - IMPORTANCIA CALIDAD EN ORGANIZACIONES


Enviado por   •  14 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  1.136 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD EN LAS ORGANIZACIONES

Es necesario que las organizaciones tengan en cuenta la calidad de sus procesos, productos y servicios. Todo esto para ofrecer así a sus clientes la satisfacción de un producto de calidad, se espera que se realice una gestión de calidad en las empresas sobre sus proyectos que desean llevar acabo esto ayudara a que todos los procesos, productos y servicios, puedan satisfacer las necesidades por las cuales fue creado.

El enfoque de calidad debe ser algo de vital importancia en todos los proyectos no importa a que vaya dirigido, de esta manera se pretende lograr los más mínimos errores gracias a que se lleva una gestión de calidad. De tal modo, que el implementar todos estos procesos de calidad en nuestra organización nos ayuda a tener la menor perdida posible de dinero o de costos innecesarios.

En la actualidad en las empresas se busca:

  • La mejora continua
  • La satisfacción de los clientes
  • La estandarización
  • El control de los procesos.

Por lo tanto, es necesario la calidad en las organizaciones ya que a largo plazo ayuda a la mejora continua y a que los clientes estén satisfechos con los servicios o procesos que se ofrecen.

Al momento de realizar un proyecto, se toma en cuenta la calidad ya que este ayuda a que el cliente (el dueño del proyecto) pueda estar satisfecho y conforme a los resultados del proyecto ya que se busca minimizar errores y fallas en el transcurso de la creación de las fases del proyecto, de esta manera en cada entrega parcial del proyecto se logra que el cliente pueda estar satisfecho con el resultado ahorrándose, no solo dinero, sino de igual manera tiempo en la creación de proyecto.

Definir, Gestionar y Planificar la Calidad

Es necesario que todas las organizaciones tengan en cuenta el significado de calidad y sepan cual es el propósito de implementarla en su organización. De esta manera, no tendrán problemas a futuro con sus servicios, procesos o productos. Al momento de lanzarlos al mercado ya que el principal motivo de la calidad es que se logre cumplir el propósito del proyecto por el cual fue creado.

Aquel empresa u organización que no implemente la calidad en sus procesos, servicios o productos, se verá destinada al fracaso ya que los clientes o consumidores buscan productos de calidad y que nos encontramos en una época de competitividad en lo cual existen diversos productos de diferentes competencias, las cuales compiten por la atención del mercado y de crear clientes fieles a sus productos y servicios.

En Ingeniería de Software, la gestión de calidad es uno de los aspectos primordiales antes de llevar a cabo cualquier tipo de proyecto. Se necesita establecer un marco de proceso y estándares, mejor conocidos como el “Ciclo de Vida de Software”, que conducen a obtener un software de mejor calidad.

De igual forma implica una constante verificación por parte de los encargados, para procurar que dichos procesos continúen como se habían planeado. El llevar a cabo una gestión y plan de calidad dentro de una empresa, pasa de ser un simple proceso a ser una logística y filosofía completa, en la cual, la calidad es mucho mejor que cantidad; Claro, esto no quiere decir que se sacrifiquen aspectos importantes como la velocidad o la eficiencia, pero el elevar los estándares y crear nuevos puntos de referencia te permite estar a la vanguardia, agilizar tus procesos y al mismo tiempo mantener la calidad con la cual tus clientes o consumidores están acostumbrados.

La importancia de la calidad se traduce “como los beneficios obtenidos a partir de una mejor manera de hacer las cosas y buscar la satisfacción de los clientes, como pueden ser: la reducción de costos, presencia y permanencia en el mercado y la generación de empleos”. - Carlos Colunga Dávila.

ISO 9001 y el Ciclo PDCA

¿Qué es la Norma ISO 9001?

La ISO 9001 es una norma ISO internacional elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) que se aplica a los Sistemas de Gestión de Calidad de organizaciones públicas y privadas, independientemente de su tamaño o actividad empresarial. Se trata de un método de trabajo excelente para la mejora de la calidad de los productos y servicios, así como de la satisfacción del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (416.7 Kb)   docx (339 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com