ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de la Historia de los Estados Unidos” Capítulo 3, 4, 5, 6 y 7


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  5.530 Palabras (23 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 23

Ensayo “Reseña de la Historia de los Estados Unidos” Capítulo 3, 4, 5, 6 y 7.

La corona británica necesitaba crear un gobierno más centralizado, por lo que decidió aumentar impuestos, tanto a los colonos, como a los francocanadienses y a los indígenas. Sin embargo, la corona británica no tenía entendimiento con relación a la situación en la colonia, pues los colonos estaban familiarizados con el autogobierno, y desde luego, sabían generar por si mismos. De esta forma, el crecimiento de la población obligó a los británicos a otorgarle a los indígenas los territorios de las montañas Alleghenies, Florida, el río Mississippi y Quebec, todo en la Proclamación Real de 1763. Era fundamental que los francocanadienses y los indígenas no sintieran un distanciamiento, pues ello podría derivar en malentendidos en dos comunidades unidas (entre Ohio y la Organización de Canadá).

La Proclamación Real no fue bien recibida por los colonos, pues la corona puso en evidencia la estrategia por evidentemente bloquear el Oeste, y esto, junto con leyes como la “Ley de la Melaza de 1733”, la “Ley del Azúcar de 1764” y la “Ley del Acuartelamiento”, siendo las primeras dos la prohibición de importación y exportación de ciertos productos: siendo la primera por la prohibición de la melaza y el ron extranjeros en territorio colonia, y la segunda hablando de artículos de lujo, como el café, el vino, la seda, entre otros. La tercera ley mencionaba que siempre se le debe de dar alojamiento y provisiones a la tropa real. Estas leyes fueron desastrosas para toda la colonia, pues alegaba que la Madre Patria los oprimía, siendo la “Ley Moneda de 1764” la más catastrófica, pues prohibía la circulación de una moneda colonial (a pesar de la escasez de moneda en la Nueva Inglaterra).

Sin duda, el impuesto que más molestó a las colonias fue la famosa "Ley Timbre”, la cual buscaba recaudar el precio de todo material escrito, desde periódicos hasta escrituras legales, y este se utilizaría para la supuesta defensa, protección y seguridad de las colonias. Esto prácticamente dejó sin ganar a todos los colonos. No fue hasta verano de 1765 cuando los colonos protestaron por esta ley mediante grupos secretos, hasta que fue general y los agentes de aduanas renunciaron a sus cargos y se invalidaron las estampillas. En Virginia, la Cámara de Burgueses del estado, aprobó una ley que dotaba de los mismos derechos tanto a los colonos, como a los ingleses, y en octubre de ese mismo año, nueve colonias se representaron en Nueva York, buscando una solución para la corona. Finalmente, la resolución prohibió la tributación sin representación, y también la tributación no aprobada por las leyes de la colonia.

El hartazgo de las colonias no era únicamente para la Corona, sino también para el Parlamento, debido a que ellos querían ser representados por alguien que escogieran, no por cualquier persona. Ante la crisis en la colonia, y el notable apoyo de los comerciantes ingleses, el parlamento terminó modificando la Ley Azúcar y revocando la Ley Timbre en 1766. Además, el rey seguía con la idea de que el sería el monarca en el Reino Unido, y también en la colonia, pues su voluntad fue el establecer colonias en altamar, y todo lo hecho allí fue por su idea.

En 1767, el ministro de hacienda de Gran Bretaña, Charles Townshend, propuso una serie de leyes en las que afirmó que el único impuesto o tributo valido era el que se le daba a los productos importados, mientras los impuestos internos no lo eran. La academia de la colonia fue muy directa, y estableció que (en palabras del abogado John Dickinson), la Corona tiene el derecho de controlar el comercio real, pero no tenía derecho de cobrar impuestos, sea para lo que sea, sean como sean. A pesar de que la movilización no fue tan extrema como la causada por la famosa “Ley Timbre”, si existió una movilización, principalmente en Boston, donde los colonos se alzaron contra las agentes aduaneras, y como respuesta, se enviaron dos regimientos militares. El 5 de marzo de 1770, en la ciudad de Boston, los colonos y soldados comenzaron con una batalla de bolas de nieve, pero finalmente, dieron la orden de fuego y mataron a tres colonos. Ese mismo año se quitaron los impuestos a todas las cosas con excepción del té, y se retiró el ejército.

Algunos radicales tenían presente que, si se pagaban impuestos, se le daba derecho a la Corona de gobernar las colonias. Uno de los revolucionarios más importantes fue Samuel Adams, un graduado de Harvard que siempre había contado con puestos públicos. El, quería librar a los colonos del temor hacia los superiores sociales y políticos, y por medio de actos como el establecimiento del Comité de Correspondencia, que les mostraba a los colonos sus derechos y agravios. Debido al asunto de que el sueldo de los jueces procediera de los impuestos de aduanas (factor que llenaba de miedo a los independentistas, pues podría hacer que existiera un gobierno despótico, en lugar de uno que velara por los colonos), se formaron Comités a lo largo del país.

En el año 1773, el Imperio Británico le dio a la East India Company el monopolio del té, y ellos comenzaron a bajar los precios, haciendo poco rentable el contrabando (ya que la mayoría del té era producto de contrabando), además de amenazar a los comerciantes coloniales, por lo que los obligó a unirse a los independentistas, pues ya no habría negocio para ellos, solamente un monopolio. El 16 de diciembre de dicho año, disfrazados de mohawks, varios independentistas encabezados por Adams arrojan los cargamentos de té al mar en modo de protesta. A este episodio se le llamó la “Fiesta del té”.

La respuesta del gobierno británico fue prohibir el acceso al puerto de Boston hasta que fuese pagada la deuda por el té, así como prohibir la autoridad local y hacer énfasis en la Ley de Acuartelamiento en Boston. En lugar de encerrar a Boston, las demás colonias se ampliaron, y sus fronteras (las de Massachussets) se expandieron hasta el sur del río Ohio. Esto dio pie al Primer Congreso Continental, donde los delegados estaban a favor de velar por el bienestar y libertad de la colonia, pero también estaban en contra del radicalismo, y desde luego, de las Cinco Leyes Intolerables.

El Primer Congreso Continental hizo que se creara una Asociación Continental, que era la autoridad en la colonia, y se encargaba de vigilar lo que llegaba a las aduanas, publicar los nombres de los comerciantes que violaban los acuerdos, confiscar las importaciones de éstos y alentar la frugalidad, la economía y la laboriosidad. Ante esto, el rey Jorge III se negó a dar enmiendas y tanto los privilegiados como los no privilegiados apoyaron el inicio de la revolución, pues el rey (para decepción de los realistas)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (21.3 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com