ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La otra historia de los Estados Unidos capitulo 1


Enviado por   •  29 de Agosto de 2017  •  Reseñas  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

LA OTRA HISTORIA DE LOS ESTADOS UNIDOS

Capítulo 1, "Colón, los indios, y el Progreso Humano"

Este capítulo nos empieza por mencionar sobre el desembarco de Cristobal Colón en tierras americanas, y cómo esto tuvo un impacto sobre los pobladores nativos de las islas Antillas, Cuba, Hispaniola (Haití y República Dominicana), etc. Así como la esclavitud que vivieron a manos de los españoles el genocidio de pueblos indígenas enteros y el control total de sus tierras y sus enormes recursos naturales. Zinn señala que lo que hizo Colón con los arawaks de las Islas Antillas así como lo que Cortés lo hizo con los aztecas en México, Pizarro con los incas del Perú y los colonos ingleses de Virginia y Massachusetts con los indios powhatanos y pequotes. Donde la población de 10 millones de indios que vivía al norte de México, al llegar Colón se reduciría a menos de un millón.

Dentro de la lectura nos habla sobre pasado donde el nivel de democracia y crecimiento americano en aquel entonces era de poder nacional la cual millones de indígenas fueron al pasar de los días muriendo poco a poco de distintas formas a causa de las políticas crueles que Colon ponía contra los que él, llamo “indios” además nos va relatando cómo fue el proceso de la invasión europea de los poblados denominados indios, comenzando con el poblado indígena arawaks de las Islas Antillas, que después de la conquista por Cristóbal Colon, una de las consecuencias fue reinado de la esclavitud y la muerte masiva de indígenas americanos.

Colon se percató de que los hombres y mujeres arawak eran indios asombrosos con la cualidad de ser bondadosos y tener una gran hospitalidad a la hora de compartir, ahí fue donde entonces aprovechándose de esta situación Colon decidió de alguna forma utilizarlos haciéndolos esclavos propiedad de él, con el propósito de que le dieran información sobre qué era lo que había en esos lugares que aun desconocía, específicamente que le dieran información sobre donde podía conseguir aquel tan preciado metal que era el oro, Colon estaba convencido de que en dichas tierras existía mucho oro y otras cosas con gran valor, por lo cual logro convencer a los reyes de España con su exagerado informe y promesas que le financiaran su expedición a cambio de la aportación de riquezas principalmente de oro y esclavos.

Pero quienes eran los “arawak” estos nativos vivían en pequeños pueblos comunales, y tenían una agricultura basada en el maíz, las batatas y la yuca. Sabían tejer e hilar, pero no tenían ni caballos ni animales de labranza. No tenían hierro, pero llevaban diminutos ornamentos de oro en las orejas.

En sus informes colon presumía que los nativos eran muy ingenuos, fáciles de quitarles sus posesiones, pues estos no dudaban en darlos en cuanto se los pedias. Por estos informes y por la promesa de entregar riquezas a la corona Colon pude obtener muchos más navíos y hombres para su segunda expedición, la promesa de riqueza que colon hizo fue una difícil tarea no teniendo mucho éxito en llenar los navíos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com