ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen - discurso cacique Seattle


Enviado por   •  24 de Octubre de 2017  •  Resúmenes  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 5

  • Síntesis de ambos mensajes principales de los discursos

El mensaje principal de los discursos es hacer conciencia por la tierra, su medio ambiente y su vida animal. En ambos discursos el cacique Seattle expresa su preocupación por que solo los pieles rojas están tratando con respeto y dándole un buen trato a la tierra y los animales, el hombre blanco solo ve a la tierra como un objeto, como el que se pueda poseer y no debería de ser así, el cacique trata de hacer comprender al hombre que la tierra debe de cuidarse y que deberían de tomar en cuenta las consecuencias de toda la modernización y la industrialización que el hombre estaba haciendo en esa época, sin control alguno.

  • Relacionar los discursos con la realidad ambiental e indígena actual en Costa Rica

Creo que los discursos están bastante relacionados con la realidad ambiental en Costa Rica, ya que es evidente que en los últimos años han ocurrido cambios en la temperatura a nivel nacional. Las zonas fronterizas siente el impacto de las sequias y las altas temperaturas, afectando así de manera negativa la vida silvestre que se encuentra en ellas, y esto ha ocurrido por el descuido que le hemos dado a los ríos de nuestro país, llenándolos de basura y contaminándolos con cualquier desecho.  

  • Establecer al menos 2 diferencias y semejanzas de los discursos

Semejanzas:

  • Para los pieles rojas en ambos discursos la tierra, todos sus animales y la naturaleza, es algo muy sagrado para ellos  y eso es algo que el hombre blanco no logra entender.

  • En ambos discursos el hombre blanco trata a la tierra como una pertenencia, como si fuera algo que se pudiera poseer, y quieren hacer con ella lo que se les da la gana sin si quiera pensar en las consecuencias que eso pudiera provocar en el futuro.

Diferencias:

  • En la versión de Henry A. Smith se percibe que el discurso es pasivo la forma en que se expresa el cacique Seattle es muy tranquila y habla como que si estuviera resignado a tener que aceptar la propuesta del hombre blanco para el bien de todos los pieles rojas y en la versión de Tom Perry se percibe que el cacique Seattle habla de una forma más agresiva, él sabe que el hombre blanco no cuida de la tierra de igual manera y con todo el cariño y la delicadeza que lo hacen los pieles roja.

  • También hay diferencia en la condición que pide el cacique Seattle en ambos discursos. En la versión de Henry A. Smith el cacique pide al hombre blanco que le dé el privilegio a los pieles rojas de visitar las tumbas de sus ancestros y hermanos cuando ellos quieran y sin ser molestados en lo absoluto  y en la versión de Tom Perry lo que el cacique pide es que el hombre tiene que tratar a los animales de esas tierras como hermanos.

  • Tomar 3 frases de cada discurso y comentarlas

        Discurso de Henry A. Smith

1. “Era generalmente solemne, silencioso y digno, pero en las grandes ocasiones se comportaba entre las multitudes como un Titán entre enanos, y las ligera de sus palabras era ley.”

Esta frase es del inicio del discurso cuando describen como es el cacique con su pueblo. Esta frase me llamó la atención porque describe al cacique como un gran líder de los pieles rojas, dice que él es muy tranquilo con su pueblo pero en las grandes ocasiones cuando los pieles rojas necesitan de un poderoso líder que realmente los lidere él se vuelve como un gigante entre enanos y que cualquier cosa diga debe de obedecerse como una ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (102.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com