ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría idealista


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  3.883 Palabras (16 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 16

Teoría idealista:

Jordania y Marruecos rechazan asentamientos israelíes en Jerusalén:

Ammán, 18 oct (EFE).- Los reyes de Jordania, Abdalá II, y Marruecos, Mohamed VI, expresaron hoy su rechazo a la construcción de asentamientos israelíes en Jerusalén Este e instaron a "una solución política" para el conflicto sirio.

En una reunión en Ammán, adonde Mohamed VI llegó anoche procedente de Arabia Saudí, los monarcas subrayaron su oposición a los intentos de Israel de "usurpar los lugares santos islámicos y cristianos" de Jerusalén, según un comunicado conjunto.

Los dos líderes árabes también rechazaron las amenazas y agresiones de Israel que tratan de cambiar -dijeron- la naturaleza árabe e islámica de la ciudad.

Mohamed VI y Abdalá II analizaron, asimismo, los esfuerzos para resolver la cuestión palestina basada en la solución de dos estados, con la creación de una Palestina independiente con las fronteras de 1967 y Jerusalén Este como capital.

El rey marroquí, que realiza una gira por la región, preside el Comité para Jerusalén de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI).

En su encuentro, los monarcas también trataron el conflicto sirio e instaron a una "solución política" que frene el derramamiento de sangre y preserve la unidad de Siria.

Abdalá II advirtió del peligro de que la crisis siria se extienda a los países de la región y comentó a Mohamed VI los problemas económicos que afronta Jordania debido a los 200.000 refugiados sirios que acoge en su territorio.

Durante su estancia en Jordania, el rey marroquí visitó el campo de refugiados sirios de Zaatari, donde inspeccionó el hospital de campaña instalado allí por su país.

El director del hospital, Al Taheri Mauli al Hasan explicó al monarca que han atendido a alrededor de 27.000 refugiados desde su creación.

La visita de Mohamed VI coincide con la llegada a Jordania de siete aviones de carga marroquíes con ayuda humanitaria para los refugiados.

Teoría constructivista:

Mr. Putin’s Gift to Terrorists.

Habrá un montón de perdedores de la reciente decisión de Rusia de poner fin a dos décadas de cooperación con Washington en la limpieza de sitios de armas nucleares y químicas sobrantes de la guerra fría. Rusia ahora tendrá que pagar por estos esfuerzos por sí solo. Los Estados Unidos perderá la manera más costo-efectiva encontrado aún para reducir los peligros nucleares. Y el mundo debe ver como armas sin garantía de Rusia y materiales siguen siendo una tentación para los terroristas de todo tipo para comprar o robar para su uso en futuros ataques.

El programa de reducción de amenazas cooperativa Rusia quiere alejarse de la próxima primavera, es el corazón de la llamada Nunn-Lugar iniciativa, que fue aprobada por el Congreso en 1991. Esta gama de programas proporciona dinero americano y experiencia a los países de la ex Unión Soviética para ayudar a eliminar o asegurar vulnerables las armas nucleares y químicas, materiales y sitios.

En las últimas dos décadas, han ayudado a más de 7.600 desactivar las ojivas nucleares, destruir más de 2.000 misiles capaces nucleares, convertir más de 400 toneladas métricas de combustible altamente enriquecido bomba de uranio poco enriquecido en combustible para reactores y destruyeron grandes arsenales de armas químicas. Esto le ha costado al contribuyente estadounidense menos de $ 15 mil millones durante la vida útil de 20 años del programa, mucho menos que la Pentágona gasta cada año para la defensa y disuasión contra un ataque nuclear.

Teoría realista:

El miedo de vivir en Siria:

Ninguna guerra es un evento cualquiera, pero el conflicto en Siria comienza a salirse del guión y de la manera más negativa.

A diferencia de Libia y Egipto, donde se sufrió una transición política violenta, la dictadura de Bashar al Assad en Siria se resiste con toda fiereza a caer a costa de la sangre de miles de civiles.

“En el pasado nunca rezaba, ahora lo hago todos los días porque sé que en cualquier momento puedo morir. La muerte está a nuestro alrededor”, dijo Mohammad a el diario español El País.

Mohammad habitaba en el barrio de Shaar en la provincia de Aleppo, una de las más golpeadas por el régimen. Y habitaba, pues esta semana vio como su casa ardía en llamas después de que un helicóptero del ejército disparara dos cohetes contra ella.

El Observatorio en Derechos Humanos, (HRW, por sus siglas en inglés) con sede en Nueva York, dio fe en un informe de la brutalidad con la que las fuerzas afines a la dictadura tienen nula consideración por las vidas de sirios inocentes.

“El desprecio de Siria por la población civil es evidente en su campaña aérea, que incluye al parecer ahora mortíferas bombas de racimo en zonas pobladas”, mencionó el reporte de HRW.

Las bombas de racimo son municiones que dispersan bolas explosivas en una zona muy amplia, muchas de las cuales no detonan inmediatamente, lo que representa un peligro durante un largo tiempo, informó AP. El organismo agregó que dichos explosivos han sido extensamente prohibidos por casi todas las naciones, debido al peligro que representan para la población.

Ante tales acusaciones, las fuerzas armadas sirias niegan lo señalado en el informe y dijeron en un comunicado que las acusaciones “carecen de fundamento”. Agregaron que son parte de “propaganda mediática que busca desviar la opinión pública internacional de los crímenes cometidos por grupos terroristas armados”.

No es la primera vez que organismos internacionales resaltan la crueldad del combate en el país de Medio Oriente.

Hace apenas dos meses, Naciones Unidas emitió un reporte donde informaba que ambos frentes, rebeldes y fuerzas del régimen, incurrían en crímenes de guerra.

El documento publicado en agosto pasado destacó el uso de la tortura, asesinatos ilegales y violencia sexual contra la población civil.

El infierno que viene del cielo

Los ataques aéreos se han vuelto más frecuentes en el territorio. Ayer, aviones de combate del gobierno sirio atacaron de manera brutal los bastiones rebeldes del norte del país, reportaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com