ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad Tres de Febrero


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 4

Aloizio Mercadante Oliva, ministro brasileño de esa cartera, aseguró que su país aún tiene una deuda con la escolarización de los más pobres. Afirmó que la escuela del siglo XXI debe basarse en la inclusión digital

Crédito foto: Universidad Tres de Febrero

En una conferencia brindada en la Universidad Tres de Febrero, en la ciudad argentina de Buenos Aires, el responsable del Ministerio de Educación de Brasil aseguró que, en un escenario de crisis económica como el actual, la educación, la ciencia y la tecnología deben ser las herramientas prioritarias para lograr un crecimiento sostenible.

"América Latina sentirá el impacto de la retracción del mercado global. Y no podemos crecer hacia afuera, debemos crecer hacia adentro", afirmó y agregó "para ello es necesaria la inclusión porque permite el estímulo del consumo interno".

Mercadante Oliva, que durante la Presidencia de Lula da Silva fue titular de la bancada del PT (Partido de los Trabajadores) en el Senado, explicó que Brasil desea tener capacidad y competitividad industrial y señaló que para alcanzarlas debe profundizar el proceso de industrialización iniciado hace una década.

"La educación, la ciencia, la tecnología son los elementos más decisivos para poder dar ese salto. Ayudan a superar las diferencias sociales e impulsan el sector de los bienes", consideró.

En ese contexto, es fundamental garantizar la formación educativa pero sin desatender eldesarrollo tecnológico. "Hoy día somos el 13º país productor de publicaciones científicas de todo el mundo y el primero en Latinoamérica. Pero en innovación estamos en el puesto 47º", indicó. "Hay mucha producción académica pero cuando hablamos de patentes vemos la falta de inversión", reconoció.

El ministro admitió que su país aún no avanzó en la planificación de políticas que permitan transformar el capital científico en inventos y patentes. "Debemos crear unacultura de la innovación", subrayó y pidió colaboración al sector privado para que imite a las empresas de otros países -como los de la OCDE- donde el mayor porcentaje de inversión es aportado por las empresas.

"Hay que romper la cultura pasiva ante la tecnología. Es necesaria una política agresiva de creación de tecnología que otorgue estímulos a las compañías, que permita la construcción de parques industriales. De esa manera, los miles de profesionales que se están formando tendrán lugar en el sector privado, el cual podrá ser mucho más competitivo",

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com