ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wari Dary


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

Es una mujer que le ha demostrado al mundo que para llegar hacer una persona importante, no es necesario venir de una buena sociedad, solamente hay que tener fuerza de voluntad para luchar con lo que hizo waris Dirie. Las adversidades de escarparse de un desierto pasando por miles de dificultades, así como ella muchas personas podemos levantarnos, pero le falta valentía lo que a ella le sobro y no por eso se lleno de vanidades, sino al contrario regreso a Somalia a su pueblo orgullosa de su raza, de su pobreza, tanto así que ya no es una modelo, si no una embajadora de las naciones unidas, para penalizar la mutilación femenina costumbre que es una tortura y por eso ella crea fundaciones para luchar contra la violencia de la mujer.

Wiris Dirie, es una mujer que escribe su vida y no se avergüenza de lo que fue, una niña que venia de una pobreza extrema ya que áfrica es uno de los continentes que mas pobreza extrema tiene, nunca se avergonzó de ser humilde, es tanto que como dice su libro pensaba que cada vez que se bañaba y veía que el agua se iba por el desaguadero le daba una tristeza al pensar que es agua la necesitaba su pueblo. Ya que África es un continente de escaso recurso naturales y vitales. La mayoría de sus países no cuenta con ese preciado liquido. Waris Dirie se convirtió en una modelo y siendo famosa nunca olvido sus raíces y es tanto así que ahora lucha contra las costumbre de sus pueblo que según para ella siendo de Somalia, esa tradición es demasiado salvaje par la dignidad de la mujer ser mutilada.

Esto nos da a reflexionar que todo en la vida se puede, que el hecho que seamos humildes, tenemos el derecho a soñar, alcanzar nuestros ideales así vengamos de la pobreza mas extrema que sea. Ser alguien en la vida sin olvidar nuestras raíces.

Gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com