ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

11 Principios De Goebbels


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 4

Cómo influyeron los 11 principios de Goebbels en las votaciones del año 2012?

1. Principio de Simplificación y enemigo único

Cuando el PRD (Partido Revolucionarios Democrático) de Dic del 2006 a mediados de Julio del 2012 tuvo como único enemigo al ex presidente Felipe Calderón pues al ser de derecha él y los empresarios y medios de comunicación le estorbaban y a partir del mes de Julio es el mismo rencor y enemistad pero con EPN (Enrique Peña Nieto) pues de igual forma es del partido que lo frena.

2. Principio del método de contagio

Para la propaganda del PRD en las votaciones del 2012 este principio fue primordial ya que al reunir a los adversarios en uno mismo los suma en una misma categoría y para su publicidad usaban las siguientes siglas “PRIAN” que significa PRI y PAN ; con esto englobaban que los dos partidos reúnen las mismas características y buscan los mismos intereses.

3. Principio de la transposición

AMLO utiliza esto en sus discursos pues él al atacar al PRIAN no olvida una y otra vez los errores que han cometido. Pero en el momento que a él le sacan temas como la triangulación de recursos dentro de su campaña, únicamente comenta que eso lo dicen para atacar a su movimiento y no con fines objetivos

4. Principio de la exageración y desfiguración

Este principio se utilizo constantemente en las campañas políticas del 2012 pues el objeto principal fue EPN al cometer un error el PRD se encargaba de hacer de esto un circo para el pueblo, por ejemplo en la feria del Libro en Guadalajara “no soy la señora de la casa” eso fue una venganza pues en el 2006 AMLO fue víctima de burlas por su frase “cállate chachalaca” a al ex presidente Vicente Fox.

5. Principio de la vulgarización

Cuando los candidatos en elecciones del año 2012 estaban en campaña daban mensajes a las masas dependiendo el nivel socioeconómico de las mismas, y mientras más bajo el nivel más ignorante el mensaje y para ellos era más fácil decir algo que rápidamente iban a olvidar en el caso de AMLO propago el lema “República Amorosa” en que las personas por instinto piensan en: seguridad, paz, igualdad, trabajo, seguridad. Pero hoy en día nadie se acuerda de sus palabras.

6. Principio de la orquestación

Cuando una mentira se repite tanto termina siendo una verdad o mejor dicho quien la dice termina creyendo que es una verdad. En este caso podemos mencionar al ex candidato Gabriel Cuadri quien mencionaba un discurso tras otro que iba a mejorar el sector educación pues es lo más importante para que un país crezca etc, etc… sin embargo era mano derecha de Elba Esther Gordillo quien únicamente dejo la educación del país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com