ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A continuación en este apartado les hablare acerca de lo que trata y de lo que habla y se refiere en el capítulo 1 del libro titulado “Introducción al estudio del derecho” cuyo autor es Eduardo García Máynez.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  1.535 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]                                             [pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública

“ensayo sobre el capítulo 1”

Mauricio Esteban Rodríguez García

1623315       salón: 004

Maestro: Salvador Gonzalez Cruz

Monterrey, Nuevo León a 20 de enero del 2017

Introducción

A continuación en este apartado les hablare acerca de lo que trata y de lo que habla y se refiere en el capítulo 1 del libro titulado “Introducción al estudio del derecho” cuyo autor es Eduardo García Máynez.

Después de haber realizado una lectura del capítulo me pareció muy interesante ya que nunca había leído algún libro o algo relacionado que hablara solo derecho nunca había llevado alguna materia de este estilo y me pareció sumamente interesante lo de que es el derecho, el concepto de la ley natural, las normas de conducta entre otras más subtemas de este capítulo.

Capítulo 1: “Conceptos de norma y ley natural”

Al principio de este capítulo nos hace una pregunta muy importante acerca de ¿Qué es el derecho? Refiriéndose a que nosotros como estudiantes es común que nos hagamos esa pregunta lo que el libro indica que los propios autores no logran ponerse de acuerdo para llegar a una conclusión de cual puede llegar a ser una definición clara.

Existen unas reglas que su cumplimiento puede ser llegar a ser opcional a las cuales se les llaman reglas técnicas, se dice que las normas tienen un carácter obligatorio o bien que son calificadas de facultades y así que estas mismas imponen o conceden ciertos derechos. Un juicio enunciativo se divide en verdaderos y falsos, hablando en el vínculo que tiene con las normas se dice o se les llama que son vigentes o no vigentes.

Una ley natural quiere decir o más bien se refiere a la norma del obrar que dimana de la naturaleza humana ordenada a su fin y se llama natural ante todo para distinguirla de la sobrenatural, es captada, no ya por la fe para la consecución de la vida divina, sino por la razón para la realización del bien humano. Una ley de la naturaleza no debe ni puede de ser confundida con las relaciones que se expresan, no se trata de enlaces entre hechos sino más bien se habla de fórmulas con rumbo a explicarlos. Está escrito que una ley natural es válida siempre y cuando sea verdadera, es decir, que realmente ocurra lo que se está enunciando y de la misma forma que se indica.

El deber se entiende como una obligación o algo a lo que estamos obligados ya sea porque lo impone una regla o una norma legal y que por lo tanto si no los cumplimos seremos sancionados de cierta manera como con multas o incluso llegar hasta prisión. El deber significa cumplir la ley en cambio la necesidad demuestra lo contrario incumplir las leyes. Kant define al deber diciendo que es “la necesidad de una acción por respeto a la ley” otra de los pensamientos u opiniones es la de Jorge Simmel que dice “el deber ser es como el futuro o el pretérito, el subjuntivo o el condicional, una forma de pensamiento”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (210.8 Kb)   docx (95.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com