ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asesinos Seriales


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  1.490 Palabras (6 Páginas)  •  981 Visitas

Página 1 de 6

Técnicamente cualquiera puede ser un asesino serial, un conocido, familiar o un amigo.

El cerebro humano es un enigma para la ciencia, la mayoría del tiempo se ha comprobado que un asesino serial no padece ningún trastorno psicológico y que realiza los crímenes plenamente consiente de lo que hace, algunos los justifican al decir que sufrieron algún trauma de carácter sexual o psicológico en su niñez o adolescencia, sin embargo, si así fuera, este mundo estaría lleno de asesinos en serie y el desconcierto se vería sembrado en las calles.

Los especialistas han determinado que el abuso infantil sea cual sea el tipo y la gravedad del éste, no determina que la victima se convierta en un futuro en un asesino serial, no obstante, la mayoría de los asesinos seriales culpan a sus padres de sus actos inhumanos.

Las acusaciones son exageradas en gran medida, muchas veces influenciados por las preguntas dirigidas a este tema, que usualmente realizan los psiquiatras y que en ocasiones son aprovechadas de manera deliberada por el criminal, quien por lo general es sumamente inteligente para causar lastima o atenuar sentencias.

Por otro lado, aún no se ha podido descartar la idea de que exista una condición subyacente en los cerebros de estas personas; no se ha podido comprobar si alguna sustancia química o la ausencia de esta, pueda provocar en los sujetos comportamientos fuera de sí.

Existen casos en que la crueldad de los padres efectivamente ha sido algo terrorífico para el niño quien más tarde ha buscado la manera de liberar esta presión, este trauma al que han sido sometidos, que van desde madres sobre protectoras o totalmente distantes, padre o madre alcohólica, madres santurronas reprimidas sexualmente o pervertidas, padre o madre golpeadores y figuras paternas misóginos, no puede faltar el fanatismo religioso o padres que imponen disciplina de manera por demás violenta.

Mucho se habla de la triada fatídica, tres factores que están casi siempre presentes en el historial de un asesino serial.

• Piromanía

• Crueldad con los animales

• Incontinencia o enuresis

La piromanía esta directamente relacionada a la actividad sexual, el asesino serial ve en quemar una propiedad material el poder de destruir algo, lo que pasa fácilmente de ser algo material a destruir una vida humana, el fuego es excitante para el pirómano y siente el poder de acabar con algo.

La crueldad con los animales es como una practica o ensayo para un incipiente asesino, la finalidad es sacar el estrés y frustración descargándolo en seres indefensos para poder sentir el poder de terminar con esa vida.

Orinarse en la cama es uno de los síntomas menos conocidos dada la naturaleza intima de este hecho, sin embargo se estima que un 60% de los asesinos seriales sufrieron de enuresis en la niñez y algunos aún en la adolescencia algo sumamente curioso dado que algunas personas con lesiones cerebrales o retrasos mentales leves son capaces de controlar esta situación a edades más o menos aceptables y el asesino serial a pesar de ser una persona extremadamente inteligente y que entra dentro de lo que se considera un niño normal, no logra controlarse.

Hay otras situaciones que pueden sumarse a esta triada como por ejemplo si fueron o no adoptados, si fueron muy violentos de niños, si estuvieron recluidos en reformatorios juveniles, entre otros factores. Al saber que fueron adoptados lo primero que llega a su mente es el rechazo del que fueron objeto por sus padres biológicos, esto puede provocar furia ciega en contra de quienes fueron ya aceptados por la sociedad.

Los reformatorios fueron y algunos son aún lugares donde los internos sufren vejaciones y en ocasiones hasta tortura lo que convirtió y aun convierte a muchos en verdaderos delincuentes.

Lo cierto es que muchas condiciones afectan a un ser humano, para ir en contra de la moralidad y ética social, y terminar con la vida de otros individuos. Tal vez jamás podremos desentrañar todos los misterios que envuelven a los asesinos seriales, sin embargo, buscamos descubrir si existen condiciones médicas subyacentes, que desencadenen estos comportamientos antinaturales.

Hipótesis: Asesinos seriales, ¿Porqué matan?

Claramente se puede observar, dados los diferentes casos existentes de homicidas seriales, que de obtener los resultados esperados, se mejorará la vida en sociedad dando con ello un paso fundamental en la creación de una sociedad equitativa, responsable, consiente y capaz de evitar nuevas casos o reincidencias de los homicidas seriales.

Tenemos como elementos contables, la estadística y la probabilidad de incidencia de estos asesinos, el número de víctimas, la frecuencia con que realizan sus crímenes, etc.

Desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com