ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOREFLEXIONES DE CONTEXTO SOCIOECONOMICO


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  1.308 Palabras (6 Páginas)  •  909 Visitas

Página 1 de 6

AUTOREFLEXIONES DE CONTEXTO SOCIOECONOMICO DE MÉXICO CORRESPONDIENTES A LA UNIDAD 3.

Finalmente hemos de considerar que nuestro entorno no es más que una de millones de partes que integran un gran sistema, todas estas partes interrelacionadas, interconectadas e interdependientes que funcionan en equilibrio tienen un objetivo... Haz una retrospección e introspección y comenta brevemente sobre dos hechos estudiados en este cuatrimestre, observados en tu entorno o bien revisados en alguna asignatura o ámbito que nos den una muestra del equilibrio que proporciona la globalización...

Desde siempre todo cambio social o tecnológico exige de la humanidad una transformación profunda, trascendental, es decir, que por cada uno de los avances que se han presentado a lo largo de la historia el hombre ha cambiado para no ser nunca más aquel que anteriormente fue, cambios intelectuales, físicos o psicológicos que lo llevan a ser otro, diferente a todo modelo anterior.

Así mismo es importante establecer que con mucha regularidad cada una de estas transformaciones ha traído consigo diferentes oleadas ideológicas.

La globalización se ha convertido en tema obligado de análisis y discusión, tanto en los foros políticos y empresariales como en el ámbito académico. Pese a ser tan difundido el concepto, no existe consenso sobre los alcances que ha tenido el proceso globalizador a escala planetaria, sino que más bien se presenta una verdadera confrontación de ideas, unas tratando de justificar bajo el supuesto de que todos los países tienen las mismas oportunidades, al tiempo que otras rechazan cualquier posibilidad de inserción ventajosa.

La Globalización ha sido sin duda uno de los términos más utilizados a lo largo de las últimas décadas.

La educación:

Que beneficios tiene la globalización en la educación.

Claro que sí ayuda, en los últimos años el proceso de apertura ha permitido que cada vez más, mayores grupos sociales puedan acceder a información que estimula una mejor calidad de vida y en especial de la educación, formando generaciones con mayores expectativas de desarrollo.

La educación, por supuesto, no sólo no ha sido una excepción sino un espacio privilegiado de producción, la experiencia de los últimos años ha mostrado que quienes tienen educación y habilidades se benefician de la globalización.

Ante la incertidumbre primordial de pensar si la globalización afecta o beneficia al mundo, estoy segura que a nivel educación, favorece en cuanto a una posibilidad de desarrollo tecnológico, que brinda mayores herramientas informativas a distintos países, y que por medio de esos avances podemos conseguir material de otros países y de esta manera nos ayudan a tener una mejor educación.

Al tener a nuestro alcance tantas herramientas a las que tenemos ascenso hacen que el aprendizaje se convierta en una forma de descubrir nuevas cosas, así como la absorción de conocimientos.

Vivimos en un mundo globalizado, la Educación tiene que ir a la par, y en este aspecto beneficia, ya que gracias a estos los estudiantes, pueden tener una mejor calidad en cuanto a su educación, obteniendo información de una manera más fácil, completa y útil, ejemplo de ello somos nosotros como estudiantes universitarios de ESAD, que no beneficiamos con la llegada de la globalización a nuestras vidas, en mi caso particular gracias al internet, podré hacer realidad mi meta, al igual en las escuelas primarias de mi localidad se puede ver el avance de la educación con la llegada de computadoras y con ellas las enciclomedias.

EL SECTOR LABORAL:

Que beneficios tiene la globalización en el sector laboral:

¿Las condiciones de trabajo mejoran?

Evidentemente no sólo no mejoran sino que se produce un retroceso de décadas en las condiciones laborales, la transnacionalización de los capitales implica la posibilidad de creación de cadenas de subcontratación aprovechando “las ventajas comparativas del mercado laboral” existente en determinados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com