ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AVIANCA HISTORIA.


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  1.804 Visitas

Página 1 de 5

Fundación, ¿Dónde surgió?:

Tradición, experiencia y compromiso

El ingenio y espíritu aventurero de un grupo de alemanes y colombianos le dio vida, el 5 de diciembre de 1919 en la ciudad de Barranquilla (Colombia), a la Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo – SCADTA: La primera aerolínea comercial constituida en América Latina y la segunda en el mundo.

El 14 de junio de 1940 en Barranquilla, ante notario público, se firmó la escritura de constitución de Aerovías Nacionales de Colombia S.A. - Avianca, gracias a la fusión de SCADTA, ya en manos norteamericanas y SACO, Servicio Aéreo Colombiano.

Participaron en ello los colombianos Rafael María Palacio, Jacobo A. Corea, Cristóbal Restrepo, Arístides Noguera y Ernesto Cortissoz, y los ciudadanos alemanes Alberto Teitjen, Werner Kaemerer y Stuart Hosie. En ese momento asumió como primer Presidente de Avianca el señor Martín del Corral.

¿A que se dedican? :

Además de servicios de transporte aéreo de pasajeros, Avianca ofrece a través de sus Unidades de Negocios Avianca Tours, Deprisa y Avianca Services, un completo portafolio de servicios turísticos, así como de transporte de correo, carga, Courier y asistencia aeronáutica.

Gracias al rigor de sus procedimientos técnicos y operacionales, Avianca ostenta las más importantes certificaciones internacionales que avalan la calidad de sus procedimientos y estándares de Seguridad en sus servicios de mantenimiento, formación y asistencia aeronáutica.

Con un equipo humano integrado por más de 5.000 Colaboradores directos y una flota compuesta por aviones Boeing B-767, Boeing B-757, McDonell Douglas MD-83 y Fokker F-50, Avianca vuela para ganar la lealtad de sus clientes, colaboradores, accionistas y la comunidad.

Quienes la compraron:

Desde 2004, Avianca hace parte del grupo empresarial brasilero Synergy, con actividades en diferentes países de Latinoamérica y Estados Unidos, en los campos de explotación petrolera, de gas y telecomunicaciones.

• Germán Efromovich.

Momentos más importantes:

1. 1921: Se establecieron las rutas entre las ciudades de Barranquilla, Girardot y Neiva.

2. 19 de julio de 1923: Para salvar el país de la bancarrota, SCADTA transportó un cargamento de oro y papel moneda desde Puerto Berrío hacia Girardot.

3. 16 de julio 1931: SCADTA estableció el primer servicio de correo entre Bogotá y Nueva York.

4. 1946: Quito, Lima y Panamá, y luego Miami, Nueva York y Europa fueron las rutas operadas por Avianca en DC4 y C54.

5. 1956: Avianca protagonizó la ‘gran hazaña de la aviación comercial colombiana’, cuando llevó a la delegación colombiana que debía participar en los Juegos Olímpicos de Melbourne en Australia. Fueron 61 horas de operación continua, solamente con escalas para tanquear la aeronave.

6. 1981: las posibilidades de servicio en tierra para los pasajeros en Bogotá se ampliaron gracias al moderno terminal aéreo que Avianca puso en funcionamiento. El Terminal Puente Aéreo de Avianca sirvió inicialmente las rutas a Miami, Nueva York, Cali, Medellín, Pasto y Montería.

7. 1990: Avianca adquirió dos de los aviones más modernos del mundo: Boeing 767 - 200 ER, los cuales fueron bautizados con los nombres de Cristóbal Colón y Américo Vespucio.

8. En 1994 se estableció una alianza estratégica que vinculó a las tres empresas más importantes del sector aeronáutico en Colombia: Avianca, SAM (Sociedad Aeronáutica de Medellín) y HELICOL (Helicópteros Nacionales de Colombia), lo que dio vida al Sistema Avianca.

9. El 10 de diciembre de 1998 Avianca puso al servicio de los pasajeros de Colombia y del mundo su Centro de Conexiones en Bogotá; una funcional combinación de la operación aérea para acceder a cerca de 6.000 posibles conexiones semanales, mayor número de frecuencias, horarios y destinos atendidos, aprovechando en beneficio de Colombia y de los viajeros la privilegiada ubicación geográfica de la capital del país.

10. El 20 de mayo de 2002, luego de un cuidadoso y complejo proceso para enfrentar la crisis que venía pasando la industria aérea, luego de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, Avianca y SAM conformaron junto con Aces (Aerolíneas Centrales de Colombia) la Alianza Summa. Estas aerolíneas decidieron unir sus fortalezas estratégicamente, para ofrecer un servicio superior en calidad y cantidad: seguro, confiable, cálido, puntual, más eficiente y a precios más competitivos. En noviembre de 2003 los accionistas decidieron iniciar la liquidación de la Sociedad Alianza Summa y encaminar esfuerzos al fortalecimiento de la marca Avianca.

11. 2004 logra establecer su nueva imagen internacional, con la colaboración de nuevas alianzas y fortalece el nivel de sus operaciones.

12. 2008 establece acuerdos de restructuración, la Compañía amplió sus servicios alrededor del mundo con la firma de acuerdos comerciales y de Código Compartido con aerolíneas de gran influencia internacional como Iberia, Delta Air Lines y Lacsa, del Grupo Taca. En esa línea de actualización y modernización, la Empresa se ubicó a la vanguardia en innovación y agilización de los procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com