ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Absolutismo Juidicio


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 5

Absolutismo jurídico: un sintagma por alcanzar

El absolutismo jurídico se dice que comúnmente se lleva o se enlaza a lo político, religioso, cultural pero jamás de lo jurídico. Solo es una cara donde en un mundo hay conquistas libertaris, edad de libertades, y una edad de derechos. Hay otra versión donde se dice que hay mas caras escondidas pero solo se da la que generalmente al pueblo le hacen a su conveniencia para un retrato histórico como lo hacían en el pasado los soberanos en su momento.

Una riqueza singular: la libertad de la mirada del historiador del derecho

La riqueza no es más que una pobreza absoluta de la que narra tal historiador, sin halagos sensible, sin satisfacción alguna, como a la vez puede ser tan espiritual, tan pura. Después de ver una gran paisaje tan perfecto y que subrayan el papel de conciencia crítica junto al cultivador de un derecho positivo en el cual se colocan, es solo el absolutismo jurídico.

El absolutismo jurídico moderno como eclipse del pluralismo

El absolutismo jurídico es un problema que intervine en la cultura jurídica moderna, si bien el abs. Jurídico es un esquema que interpreta consecuencias negativas desde el punto de vista de las concepciones jurídicas burguesas. Su estado llano en el poder tiene el merito de no haber intuido que todo el derecho interesa al detentador del poder político y que es el monopolio de la producción jurídica de la garantía primera y más válida para aquel poder. Hay otro punto que es definitivo con lo que se refiere a lo estatal dice que un derecho que nos presenta un resultado de fuentes ciertas y claras, tanto limpias en su dictado. Refiriéndose a la norma, regla, se hace con el solo curso, en lo regular o normal solo se mide, todo el resto tiene una consecuencia en este caso condenas; como lo ilícito o el mejor de los casos puede ser irrelevante.

Absolutismo jurídico: valor “constitucional” del derecho privado, mito de la ley, palengalismo

El orden jurídico burgués el derecho privado asume un valor y es de valor constitucional. Sobre esto dice que hay una garantía solida que consistía en la estatalización del derecho privado, en vincular la voz del estado, que más directo era hacia la ley, esto es para el ciudadano que se le decía que el espacio libre pretendió por el gremio burgués a lo que se refiere del poder político y que bien se marca en el pacto secreto generador del estado. Así es como se echa a andar la construcción del mito de la ley o norma sobre la cual se agregaron usos, opiniones de doctos, sentencias de jueces, invenciones de notarios y solo de disminuye a ley.

Algunas consecuencias se han deteriorado, unas fatigosamente como el sujeto del derecho civil, algunas han quedan a favor como lo es la ley y el palengalismo que es una polémica absolutamente jurídica.

Legislador, ley

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com