ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Fase 1


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 3

*dispositivo de entrada*

* ¿Para qué me sirve? El dispositivo de entrada me sirve para visualizar y moderar la información con el ratón, teclado, micrófono, y escáner.

*¿Cómo funciona? Por medio del teclado y ratón.

*¿Cuáles son las características principales de cada dispositivo? El teclado, ratón, escáner, y micrófono.

Sabías que desde la década de los 90 del siglo pasado, casi al mismo tiempo en que el uso de Internet se hizo más común, comenzaron a realizarse y descubrirse, delitos relacionados con fraudes y engaños a personas y empresas?

Esto se debió principalmente a que en ese tiempo aún no se conocían los alcances y peligros que podría representar conectarse al Internet. Afortunadamente desde entonces se han hecho grandes avances en materia de seguridad, lo que nos permite utilizar Internet con la confianza de estar protegidos, claro ¡Siempre y cuando sigamos ciertos de lineamientos de seguridad!

En esta breve pero interesante unidad analizaremos a detalle la importancia de la seguridad.

Para hablar de seguridad es muy importante conocer su significado dentro la función electrónica. Para esto se debe saber que:

La información…

Está almacenada y procesada en computadoras

Puede ser confidencial

Puede ser mal utilizada o divulgada

Puede estar sujeta a robos, sabotaje o fraudes

Sabías que?

1.-El lugar donde se centraliza la información (servidor, centro de cómputo) es tan valioso como vulnerable.

2.-Cuando el centro de cómputo o el servidor sufre un accidente, se paraliza la actividad informática y puede tardar bastante tiempo antes de que se resuelva el problema.

3.-Es por esto que se requiere tener la mejor protección posible, pues de su buen funcionamiento dependen muchas personas.

El término riesgo tiene que ir acompañado necesariamente del término seguridad, pues si bien es una realidad que al utilizar los medios electrónicos podemos estar en riesgo de algún fraude, también contamos con muchos elementos que nos brindan seguridad y confianza para realizar nuestras transacciones en línea.

La seguridad computacional es un término general que cubre una gran gama de opciones dentro de la computación y el procesamiento de la información.

Las industrias que dependen de sistemas computarizados y redes para ejecutar sus operaciones y transacciones de negocios diarias, consideran sus datos como una parte importante de sus activos generales.

El objetivo de la seguridad computacional es detectar, prevenir, detener y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com