ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 4


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

ALGUN DISYUNTIVA LABORAL QUE REQUIERA TOMAR UNA DECISION Y LA CONSIDERE IMPORTANTE.

R: LAS PERDIDAS EN MATERIAL (PRODUCTO TERMINADO) DEBIDO A LA SOBREPRODUCCION DE MATERIAL

ANALISIS DE UN METODO PARA LA TOMA DE DECISIONES.

R: PLANEACIÓN Y DECISIÓN.

Introducción.

El problema laboral al cual nos enfrentamos día a día es a el daño del producto terminado ya que la sobre producción del mismo nos genera grandes costos de desperdicio lo cual se ve afectado en los indicadores de la empresa y de alguna manera en los bolsillos de los empleados.

Este tema es algo preocupante ya que las decisiones que se han tomado solo han controlado un poco estas pérdidas pero son solo apaga fuegos y el problema de raíz no se ha resuelto de manera definitiva.

DESARROLLO.

El método que a mi criterio para la toma de las decisiones y poder cortar de tajo este problema o al menos el controlarlo de una manera más adecuada es la planeación y decisión.

Con este método yo creo que los gerentes de la compañía podrían evitar tantas mermas y que esto se vea reflejado en las ganancias y no en las perdidas.

Deben de darse cuenta que tiene un problema con el cual no pueden estar trabajando con el toda la vida ya que un inventario si lo vemos no como un producto si no como dinero que se tira a la basura, ya que hasta se tiene un monto mensual aceptado para perdidas algo que me parece completamente innecesario, ya que es como si rompieran el dinero.

Deben de recabar información sobre los materiales que no tienen un cierto nivel de rotación para no producir tanto y solo manejar lo necesario o los llamados justo a tiempo (JIT) y solo contar con un stock de reserva, deben de poner objetivos que sean alcanzables y medibles para los empleados y tenerlos en cuenta y que no solo se fijen si no que se cumplan para que se puedan ver los resultados.

Tener alternativas de diferentes puntos de vista hacer que los mismos empleados participen o generar lluvias de ideas, hay veces que las soluciones las tienen los mismos empleados y de la manera más sencilla posible.

Los criterios de decisión les llevaran a llevar acabo de la mejor manera y a buenos fines los procesos establecidos.

Tener una mejor planeación y no solo enfocarse como lo hacen en años anteriores de ventas si no buscar la producción óptima para las ganancias máximas

De entre todas las soluciones o alternativas se debe de elegir la que los lleve a encontrar el equilibrio adecuado y solucionar este problema con el cual trabajamos diariamente.

La implementación del plan se tiene que seguir y establecer prácticas para llevar a cabo una estandarización y que se tenga la comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com